Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
facebook twitter pinterest linkedin

Capitanes intrépidos (Rudyard Kipling), edición adaptada

Una adaptación de Lourdes Íñiguez, con ilustraciones de Anna Clariana, dirigida a lectores de 12 años en adelante.

18-04-2018

Capitanes intrépidos (Rudyard Kipling), edición adaptada

Harvey es un niño malcriado, impertinente y maleducado, hijo de un multimillonario. Un día, todo cambia cuando, durante un lujoso viaje en barco, cae al mar y es recogido por unos pescadores. Su nueva vida en un barco pesquero le obligará a aprender un oficio para poder comer, y le enseñará a convivir con otras gentes que le muestran valores que él nunca había apreciado.

Lee las primeras páginas

Más información sobre el libro

Otros libros de la colección

El autor: Rudyard Kipling pasó su primera infancia en la India y su periodo de formación en Inglaterra. En 1882 regresó a la India y trabajó como periodista. Fruto de esta labor y de una frecuente vida social, nació su primera obra en 1886, Departmental Ditties, a la que siguió Los Cuentos de las Colinas. Comenzó así un periplo literario que le llevó a los Estados Unidos y de nuevo a Inglaterra, donde fue acogido por la intelectualidad británica. Su fértil trayectoria vital fue reconocida en 1907 con el Premio Nobel.

La adaptadora: Lourdes Íñiguez Barrena nació en Córdoba, en 1951. Estudió en la Universidad Central de Barcelona, obteniendo el grado de doctor en Filología Románica Hispánica. Asimismo posee el título superior de Inglés de la Escuela Oficial de Idiomas de Sevilla. Desde 1976 es catedrática de Enseñanza Media y actualmente reside en Sevilla, donde enseña Lengua y Literatura Española en el Instituto Macarena de esa ciudad. Junto a su actividad docente, ha mostrado interés por diversos temas de la literatura y de la enseñanza, que se ha plasmado en varias publicaciones.

Sección

12-14 años

¿Te gustaría saber más sobre este libro?

Ir a la ficha

Opiniones

31

Fátima

Todavía no me lo he leído

Usuario anónimo

Es un libro que como bien refleja en el apartado: Educación en valores, es único en su genero y enseña cosas difíciles de explicar en ocasiones, como que lo que tenemos pocas veces lo valoramos

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe todas las novedades editoriales de ANAYA Infantil y Juvenil.

Esta Web utiliza cookies para ofrecer nuestros contenidos y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra
POLÍTICA DE COOKIES X