Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
facebook twitter pinterest linkedin

Clásicos para ESO y Bachillerato

En Anaya ofrecemos una serie de colecciones que permitirán, desde 1º de ESO hasta Bachillerato, el acercamiento a los clásicos de nuestra lengua, y su aprovechamiento didáctico mediante recursos complementarios, algunos incluidos en el propio libro, y otros en materiales descargables.

03-02-2020

Clásicos para ESO y Bachillerato

El hecho de que el lenguaje sea el instrumento con el que los seres humanos se comunican y realizan la mayoría de sus aprendizajes otorga a la materia de Lengua y Literatura un protagonismo especial en el currículo. Entre sus objetivos, encontramos dos que hacen referencia directa al estudio de los textos de la tradición literaria:

- Comprender textos literarios utilizando conocimientos básicos sobre las convenciones de cada género, los temas y motivos de la tradición literaria y los recursos estilísticos.

- Aproximarse al conocimiento de muestras relevantes del patrimonio literario y valorarlo como un modo de simbolizar la experiencia individual y colectiva en diferentes contextos histórico-culturales.

En Anaya ofrecemos para ello una serie de colecciones que permitirán, desde 1º de ESO hasta Bachillerato, el acercamiento a los clásicos de nuestra lengua, y su aprovechamiento didáctico mediante recursos complementarios, algunos incluidos en el propio libro, y otros en materiales descargables.

Clásicos Hispánicos

Esta nueva colección de clásicos de la literatura española tiene como objetivo acercar a nuestros grandes autores y obras, desde la Edad Media al siglo XX, a estudiantes de Secundaria y Bachillerato, y así conseguir que conozcan los mejores textos escritos en nuestra lengua y puedan comprenderlos, interpretarlos y reexionar sobre ellos. Esto les ayudará a desarrollar su capacidad crítica y creativa, a mejorar sus destrezas comunicativas, y les mostrará la riqueza cultural de nuestra lengua y de nuestra historia.

Las ediciones que componen esta colección han sido preparadas por especialistas en cada época y autor, que además cuentan con una amplia experiencia en la docencia. Para facilitar la lectura, además del texto de la obra, adaptado a las actuales normas ortográcas, se incluyen notas de vocabulario y explicativas en cada página.

La introducción que acompaña a cada libro situará al lector en el contexto histórico y cultural, y el apéndice le ofrece un análisis pormenorizado de la obra en todos sus aspectos (estructura, temática, personajes…). Además, se incluye una amplia propuesta de actividades en las últimas páginas para que el docente pueda evaluar la comprensión lectora y la expresión escrita.

Consulta todos los títulos de la colección

Biblioteca Didáctica

La CelestinaEs una colección de obras cumbre de la literatura española, encaminada a lograr el máximo aprovechamiento de su lectura por parte de los estudiantes de Enseñanza Secundaria y Bachillerato. La colección se compone de 25 títulos, con las siguientes características editoriales:

 Introducción, con una visión global de la época y del autor de la obra y con ilustraciones en color.

El cuerpo de la obra, con su edición íntegra, y notas a pie de página sobre cuestiones léxicas y críticas.

Cinco comentarios, distribuidos a lo largo del texto, analizan fragmentos determinados de la obra y plantean actividades y cuestiones sobre ellos.

En el Apéndice se efectúa un estudio pormenorizado de la obra.

El libro se cierra con una Bibliografía.

Consulta todos los títulos de la colección

Biblioteca Didáctica Anaya

Nueva Biblioteca Didáctica 

Bajarse al moroEsta colección de obras fundamentales de la literatura española pretende introducir y consolidar la lectura de los clásicos entre los estudiantes de Educación Secundaria y Bachillerato. Por ello, los libros de la NBDA adoptan una orientación didáctica en todos sus componentes. Es decir, a esta finalidad didáctica se supeditan la elección de la obra (obras cortas, selecciones o antologías) y los materiales que la acompañan (introducción, propuesta de actividades, notas léxicas y explicativas). La colección se compone de 24 títulos, con las siguientes características editoriales:

Modernización total de los textos.

Breve introducción sobre la época, el autor y la obra.

Abundantes notas explicativas a pie de página y notas léxicas en los márgenes del libro.

Al final del libro, las Orientaciones para el estudio de la obra plantean actividades para realizar por los alumnos.

Consulta todos los títulos de la colección

Nueva Biblioteca Didáctica Anaya

Clásicos a Medida

Don Quijote de la ManchaUna colección que ofrece adaptaciones de los clásicos de la literatura de todos los tiempos, como Cervantes, Shakespeare, Fernando de Rojas..., ajustadas al lenguaje actual, con un diseño moderno y accesible para el lector joven. La adecuación de la obra a la actualidad y a la edad del destinatario se ha realizado con el máximo respeto y delicadeza, y conserva la esencia, el tono y el sentido que su autor depositó originalmente en ella. Todas estas cualidades se suman para ofrecer a los jóvenes un acercamiento sencillo y ameno a los grandes clásicos de la literatura, que son de lectura obligatoria para una completa formación de la persona. La colección está dirigida por Emilio Fontanilla, y las adaptaciones están a cargo de profesores que viven la literatura en el aula. Además, el docente tiene a su disposición un CD-ROM para complementar la lectura de cada uno de los libros, cada uno de los cuales cuenta con un cuaderno de actividades descargable en PDF.

Consulta todos los títulos de la colección

Clásicos a Medida 2013

Tus Libros Selección

FrankensteinUna colección de clásicos de la literatura juvenil, muy útil para promover la lectura entre los jóvenes. Está compuesta por títulos de autores representativos de la literatura universal, cuyo conocimiento se considera básico para la formación intelectual y humana de los alumnos de ESO y Bachillerato. La edición de estos libros presenta unas características fundamentalmente didácticas:

 Una breve introducción sobre el autor y la época en que vivió.

Notas léxicas situadas en los márgenes.

Notas explicativas de los aspectos históricos, críticos y literarios, situadas a pie de página.

Al final del libro, un apéndice de ficción descubre, a través de un artificio literario, algunas claves para la interpretación de la obra.

Los textos corresponden a la traducción íntegra al castellano de la primera edición en la lengua original de las obras.

Cada libro dispone de un proyecto de lectura en PDF con información complementaria del libro y el autor, así como propuestas de actividades para realizar en el aula.

Consulta todos los títulos de la colección  

Sección

El-aula

Temas

Clásicos

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe todas las novedades editoriales de ANAYA Infantil y Juvenil.

Esta Web utiliza cookies para ofrecer nuestros contenidos y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra
POLÍTICA DE COOKIES X