Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
facebook twitter pinterest linkedin

Cuatro libros, cuatro elementos y mucha diversión

Una colección especialmente pensada para enganchar a los primeros lectores a través del humor, la intriga y la ilustración. El eslabón perfecto entre el álbum ilustrado y las novelas más extensas. Literatura para hacer lectores desde la diversión y la pasión por los libros.

25-11-2020

Cuatro libros, cuatro elementos y mucha diversión

El lobo Lupas cuenta con su imaginación y sus extrañas lupas; la jirafa Nanai, con su inteligencia y su audacia. Pero, junto a los dos protagonistas, el escritor Diego Arboleda y la ilustradora Ana Zurita despliegan un abanico de diversidad animal sorprendente y muy atractivo. La naturaleza y la literatura se mezclan en estos libros en un camino de dos direcciones: los lectores descubren animales reales y también animales fantásticos propios de la cultura que se está visitando en cada libro.

Los cuatro misterios que componen Lupas y Nanai están hechos para hacer disfrutar al lector. El humor disparatado, terreno en el que es especialista Diego Arboleda, impregna los cuatro libros de la primera a la última de sus páginas. Además, en torno a una trama en apariencia sencilla, Arboleda introduce una riqueza lingüística y literaria sorprendente.

Cada libro incluye dos limericks, uno al comienzo y otro al final. Dos poemas humorísticos en la tradición de la literatura nonsense. Ese tono divertido y extravagante se mantiene durante todo el texto, plagado de juegos de palabras y un uso desenfadado y lúdico del lenguaje. En cada misterio se describe la cultura escrita de la época: el lector visita un scriptorium medieval, conoce los ideogramas chinos, las fábulas y la escritura griega y los jeroglícos egipcios.

Las fantásticas ilustraciones de Ana Zurita son esenciales a la hora de mostrar la variedad cultural que poseen estos libros. Texto y dibujos se combinan para que el lector disfrute de una experiencia estimulante y enriquecedora.

Un misterio de fuego, Un misterio de aire, Un misterio de agua y Un misterio de tierra componen esta serie de cuatro libros dedicados a los cuatro elementos. Cuatro misterios que tienen que investigar el lobo Lupas y la jirafa Nanai y para ello tendrán que viajar a cuatro culturas antiguas (la Europa medieval, la antigua China, la Grecia clásica y el Egipto de los faraones).

Un misterio de fuego
Un castillo al revés, una reina abeja, una dentista de dragones, armaduras, lanzas, espadas, libros antiguos... ¿Qué le falta a este misterio para ser perfecto? Fuego, mucho fuego.
Un misterio muy original, muy animal y muy medieval.

Un misterio de aire
Un emperador desaparecido y una ciudad prohibida, un unicornio chino, una muralla interminable, nubes dibujadas con tinta... ¿Qué le falta a este misterio para ser perfecto? Aire, mucho aire.
Un misterio muy especial, muy celestial y muy oriental.

Un misterio de agua
Nueve musas musarañas, un oso fabuloso, una ceramista ceramítica, atletas con aletas, monstruos con varias cabezas, caballos con hipo... ¿Qué le falta a este misterio para ser perfecto? Agua, mucha agua.
Un misterio enigmático, muy simpático y muy acuático.

Un misterio de tierra
Una pirámide invisible, una faraona asombrada, una escriba que no escribe, un desierto en el que nieva, papiros, jeroglícos... ¿Qué le falta a este misterio para ser perfecto? Tierra, mucha tierra.
Un misterio muy asombroso, muy arenoso y muy caluroso.

«La mejor colección para primeros lectores que he leído en mucho tiempo es Lupas y Nanai. El genial Diego Arboleda se baja a estas edades tempranas para crear un cóctel de humor, misterio, enigmas, libro educativo y trabalenguas completamente divertido. ¡Es un festival!».
El Hematocrítico

«Jirafas, lobos y misterio. Esta colección parece escrita para mí». 
Pablo Reyna, escritor

«Me encantan estas cosas quiquiricosas de Diego Arboleda». 
Begoña Oro, escritora

           

       

Sección

6-8 años

Temas

Humor

¿Te gustaría saber más sobre este libro?

Ir a la ficha

Nuestro Blog

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe todas las novedades editoriales de ANAYA Infantil y Juvenil.