Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
facebook twitter pinterest linkedin

Día de la Biblioteca 2019

El Día de la Biblioteca surgió por iniciativa de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil en 1997, y desde entonces, se viene celebrando en toda España cada 24 de octubre.

07-10-2019

Día de la Biblioteca 2019

El Día de la Biblioteca surgió por iniciativa de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil en 1997, y desde entonces, se viene celebrando en toda España cada 24 de octubre. 

En este día participan bibliotecarios, escritores, ilustradores, narradores de historias, editores, profesores, miembros de la Asociación, responsables políticos y entidades que fomentan el uso de la biblioteca como lugar donde se potencia la lectura y donde se encuentra todo tipo de información a través de la palabra y la imagen.

Un día al año para dar a conocer la actividad de las bibliotecas a la ciudadanía y homenajear a los bibliotecarios como impulsores de la lectura para niños y mayores, propiciando que los medios de comunicación se hagan eco de las actividades programadas en las bibliotecas, con el objetivo de que estas entren a formar parte del itinerario cultural de los ciudadanos y sean verdaderamente una alternativa más de ocio y aprendizaje.

Para este fin, durante todos estos años, desde la Asociación de Amigos del Libro Infantil y Juvenil se han impulsado diversos actos en el Día de la Biblioteca:

- entrega de lotes de libros a diversas instituciones por su trabajo a favor del fomento de la lectura
- encuentros de autores con sus lectores
- encargo del cartel y del pregón a ilustres escritores e ilustradores de nuestro panorama nacional, como verán en la muestra de carteles que estará expuesta estos días.

El cartel de este año 2019, ha sido encargado al ilustrador valenciano Miguel Calatayud y el pregón, a Gemma Pasqual. Podéis leer el mensaje y descargar el cartel en este enlace.

Sección

Efemérides

Temas

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe todas las novedades editoriales de ANAYA Infantil y Juvenil.

Esta Web utiliza cookies para ofrecer nuestros contenidos y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra
POLÍTICA DE COOKIES X