Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
facebook twitter pinterest linkedin

El libro de la selva (edición adaptada)

Una adaptación en la que se conserva toda la belleza de este clásico juvenil de la literatura universal.

23-03-2017

El libro de la selva (edición adaptada)

Una selección y adaptación en la que se conserva el estilo e intención de los cuentos originales.

Mowgli, un niño humano, es acogido por una manada de lobos tras perderse en la selva. Con ellos y con otros animales, como el oso Baloo o la pantera Bagheera, se criará y vivirá muchas aventuras. Además de su historia, también conoceremos la de Rikki-tikki-tavi, una mangosta muy valiente, o la de Toomai, el niño que sueña con ser un domador de elefantes. Una adaptación en la que se conserva toda la belleza de este clásico juvenil de la literatura universal.

El autor

Rudyard Kipling (Bombay, 1865-Londres, 1936) nació en la India, donde su padre, oficial del ejército británico, estaba destinado. Con seis años fue enviado a Gran Bretaña para cursar sus estudios y regresó a la India en 1882. Allí trabajó como periodista, experiencia que influiría en su estilo literario, directo y muy preciso. Después viajó por África, Asia, América y Europa, para establecerse de nuevo en Gran Bretaña. La obra de Kipling fue reconocida por la crítica y el público contemporáneo, le ofrecieron diversas condecoraciones que siempre rechazó. Solo aceptó en 1907 el Premio Nobel de Literatura, siendo el primer británico en obtenerlo. Los últimos años de su vida los dedicó a viajar junto a su esposa, intentando apaciguar el dolor de haber sobrevivido a la muerte de dos de sus tres hijos. Su restos reposan en la Abadía de Westminster, honor reservado a los hombres ilustres del Imperio Británico. Su legado: cinco novelas, más de doscientas cincuenta historias cortas y ochocientas páginas de versos. Kipling era un defensor a ultranza del Imperio, de la responsabilidad del hombre blanco de llevar la "cultura y civilización" a los otros pueblos y de los logros de la colonización. Aunque también criticó este mismo sistema que oprimía al individuo en diversas ocasiones. Y, como en este caso, intentó reconciliar a Oriente y Occidente, animales y hombres. De su producción destacamos: El libro de la selva, Kim, Puck de la colina de Pook o Capitanes intrépidos.

Sección

9-11 años

¿Te gustaría saber más sobre este libro?

Ir a la ficha

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe todas las novedades editoriales de ANAYA Infantil y Juvenil.

Esta Web utiliza cookies para ofrecer nuestros contenidos y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra
POLÍTICA DE COOKIES X