Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
facebook twitter pinterest linkedin

Haz tu propio acondicionador de pelo

Para reducir la cantidad de plástico que compras, prueba a utilizar champú sólido en vez del que viene en frascos de plástico. Otra opción es fabricar tus propios tintes y tratamientos para el pelo, acondicionadores, gel corporal y otros productos de higiene personal. Aquí te damos la receta de un acondicionador de plátano que te dejará el pelo...

21-04-2020

Haz tu propio acondicionador de pelo

(Esta actividad está extraída del libro Tú puedes cambiar el mundo)

Fabricando tus propios productos, además de reducir el uso de plástico, podrás evitar ingredientes como los de esta lista, que están relacionados con una serie de riesgos para la salud:
- lauril sulfato de sodio (SLS)
- lauril éter sulfato de sodio (SLES)
- fragancia o perfume
- parabenos
- cloruro de sodio
- propilenglicol
- isopropanol
- betaína de coco (CAPB)
- formaldehído
- triclosán

Este acondicionador que te proponemos hoy  te dejará un pelo sedoso y brillante. Los plátanos contienen potasio, aceites naturales y vitaminas que ayudan a proteger el cabello. El aceite de oliva repara los cabellos dañados y previene la caspa. La miel conserva la humedad natural del pelo y además contiene antioxidantes beneficiosos. ¡Este acondicionador es tan natural que casi se podría comer!

Ingredientes:
- 1 plátano machacado;
- 1 cucharada de aceite de oliva;
- 2 cucharadas de miel (si es orgánica, mejor).

Procedimiento: Mezcla bien todos los ingredientes hasta que quede una pasta sin grumos, después aplícate una capa uniforme para humedecer el pelo. Espera 10-15 minutos y luego aclárate bien. Úsalo 1-2 veces por semana.

Sección

9-11 años

¿Te gustaría saber más sobre este libro?

Ir a la ficha