Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
facebook twitter pinterest linkedin

La isla del tesoro, adaptación de la novela de R.L. Stevenson

Una cuidada adaptación del magnífico texto original respetando su estructura, la fidelidad al espíritu crítico de la novela con unas espléndidas ilustraciones.

08-03-2011

La isla del tesoro, adaptación de la novela de R.L. Stevenson

El protagonista de este magnífico libro es un niño, Jim Hawkins. Su emocionante aventura comienza el día en que un viejo marinero con la cara marcada por un sablazo llega a la posada de su padre. El cofre que transporta el desconocido contiene un extraño mapa, que Jim descubrirá por casualidad. A partir de este momento, nuestro joven protagonista emprenderá un arriesgado viaje en busca del tesoro del temido capitán Flint.

En esta edición, destacan la cuidada adaptación del magnífico texto original a cargo de Emilio Fontanilla, respetando su estructura, la fidelidad al espíritu crítico de la novela y las espléndidas ilustraciones con las que viajaremos hacia una gran aventura.

Existe una guía de actividades que se puede descargar gratuitamente en la que, capítulo a capítulo, se ofrece la posibilidad de analizar la obra desde diferentes puntos de vista.

El autor

Robert Louis Stevenson nació en 1850 en Edimburgo (Escocia). Su afición por excelencia era viajar, aunque no gozaba de buena salud. Se casó con Fanny Osbourne y fue precisamente el hijo de ésta, Lloyd, quien inspiraría La isla del tesoro. Antes de llegar a constituirse en novela, fue un relato oral con el que pasaba el tiempo al lado de Lloyd. La obra se publicó en 1883; tres años más tarde publicó El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde. Inició con su mujer una travesía en barco, su gran pasión, llegando en 1980 a Apia, donde levantó una casa de estilo polinesio y convivió con los nativos, que le llamaban "Tusitala" (el que cuenta cuentos). Allí comenzó sus relatos sobre los mares del Sur, con títulos como Bajamar o Secuestrado. Falleció en 1894 en Vailima (Samoa). 

Sección

12-14 años

¿Te gustaría saber más sobre este libro?

Ir a la ficha

Opiniones

97

Usuario anónimo

me gusto mucho el libro gracias stevenson

Usuario anónimo

Me encanta,me parece super bueno,aunque no les guste a los demás esta historia.Es perfcto para leerselo a los niños más pequeños

Usuario anónimo

Me encanta, me parece que explica muy bien la historia

Usuario anónimo

no me gusto mucho, se salta algunas partes importantes para su comprension

Usuario anónimo

Este libro es magnifico por ya lo estoy leyendo y me parece una historia o una narración que creo que fue real y es muy realista con lo que quiere decir. Para mi es un libro hermoso que cuenta como fue la vida de un niño que vivía en la almirante bewbon, gracias por promover este libro. Maravilloso libro