Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
facebook twitter pinterest linkedin

La sonrisa de los peces de piedra, premio Fundación Cuatrogatos 2018

El libro con el que Rosa Huertas obtuvo en 2017 el Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil, ha sido uno de los libros ganadores de los premios que cada año concede la Fundación Cuatrogatos.

28-01-2018

La sonrisa de los peces de piedra, premio Fundación Cuatrogatos 2018

La sonrisa de los peces de piedra, el libro con el que Rosa Huertas obtuvo en 2017 el Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil, ha sido uno de los libros ganadores de los premios que cada año concede la Fundación Cuatrogatos, y que escoge los 20 mejores libros en español publicados durante el año anterior, con el fin de destacar y dar mayor visibilidad a libros infantiles que se caracterizan por sus cualidades literarias y plásticas. Sobre La sonrisa de los peces de piedra, el jurado ha afirmado que se trata de una "novela de búsquedas, secretos y revelaciones, con personajes que tratan de saber quiénes son, de dónde vienen y qué quieren hacer con sus vidas. Con gran fluidez narrativa, este relato de crecimiento, de amor y de amistad invita a explorar el mundo interior de sus protagonistas y rinde homenaje a diversos rincones de Madrid".

La Fundación Cuatrogatos es una organización sin fines de lucro creada en Miami, Estados Unidos, por los escritores Sergio Andricaín y Antonio Orlando Rodríguez para trabajar a favor de la cultura y la educación. Entre sus principales objetivos están la investigación y el estudio de la producción editorial en español dedicada a los lectores infantiles y juveniles. Con el Premio Fundación Cuatrogatos, el deseo es contribuir a la difusión y lectura de libros de alta calidad creados por escritores e ilustradores iberoamericanos.

Después de un largo proceso de lectura, análisis y discusión de una amplia y representativa muestra de libros en español para niños y jóvenes, publicados recientemente por pequeñas y grandes editoriales de Iberoamérica y Estados Unidos, un comité de lectores realizó la selección de los títulos ganadores del Premio Fundación Cuatrogatos 2018. Se trata de 20 libros altamente recomendados por sus valores literarios y plásticos, que a juicio de esta institución merecen tener la mayor difusión. Al otorgarles este reconocimiento, se pretende contribuir a que lleguen, durante el 2018, al mayor número posible de hogares, escuelas, bibliotecas y otros espacios donde se propicie el encuentro de los jóvenes lectores con obras de la mayor calidad. Los libros fueron escogidos por un equipo de profesionales de formación multidisciplinaria –filología, periodismo, sociología, bibliotecología, teatro–, que comparten el interés por la creación y el análisis de la literatura infantil y juvenil.

El jurado, además de los 20 galardonados y los finalistas, destacó 100 títulos recomendados que, pese a no llegar a la fase final, la Fundación Cuatrogatos cree que son dignos de ser destacados. Entre ellos, encontramos otras obras de nuestro catálogo, como Los cromos de Maider (Itziar Pascual), El sabor de las palabras (antología de poesía cargo de José Luis Ferris), Los niños de la viruela (María Solar), El secreto de la esfinge (Ana Alcolea) y El chico de la flecha (Espido Freire).

Descarga en PDF el folleto con todos los libros premiados, finalistas y recomendados

Premio Cuatrogatos 2018

Sección

Premios

Temas

¿Te gustaría saber más sobre este libro?

Ir a la ficha

Opiniones

19

Usuario anónimo

Es muy bueno the book