Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
facebook twitter pinterest linkedin

La sonrisa de los peces de piedra

Al morir su abuelo, Jaime descubre que hay un secreto familiar que su madre ha guardado durante años. En los años ochenta, la madre de Jaime vivió algo que nunca ha contado a su hijo. ¿Quién es en realidad el padre de Jaime?

09-04-2017

La sonrisa de los peces de piedra

Novela ganadora del XIV Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil.

«Todo comenzó por unas cáscaras de pipas, así, de la forma más absurda».

Al morir su abuelo, Jaime descubre que hay un secreto familiar que su madre ha guardado durante años. En los años ochenta, la madre de Jaime vivió algo que nunca ha contado a su hijo. ¿Quién es en realidad el padre de Jaime? Solo a través de un cuaderno que va escribiendo su madre podrá conocer la verdad. Una historia en la que la música ochentera no deja de sonar y con la que recorreremos el ambiente y los lugares más emblemáticos de «la movida» madrileña. Una novela profundamente humana que atrapa desde el principio, en la que es fácil que el joven lector se sienta identificado, ya que habla de las relaciones y de problemáticas cercanas a la adolescencia.

«Si estás vivo nunca parezcas de piedra…. Es mejor que veas siempre la sonrisa de los peces. No dejes de hacerlo. No seas un número dentro de la masa, exprime tu talento».

Lee el primer capítulo

Descarga el dossier de prensa

La autora

Rosa Huertas nació en Madrid. Es doctora en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Murcia. Actualmente, es profesora de Lengua y Literatura en el IES Gran Capitán de Madrid. Imparte talleres sobre creatividad y animación a la lectura en diversas instituciones. Ha publicado varios libros de recopilaciones de cuentos, así como de cuestiones didácticas y de fomento de la creatividad: Cuentos populares y creatividad, Poesía popular infantil y creatividad, en la editorial CCS. Con su primera novela, Mala Luna, obtuvo el Premio Hache de Literatura Juvenil 2011. Con la segunda, Tuerto, maldito y enamorado, consiguió el X Premio Alandar de Literatura Juvenil. Disfruta escribiendo historias que hablan del pasado y del presente, que mezclan la realidad y la ficción, y en las que los sentimientos traspasan las páginas para emocionar a los lectores.

Libros de Rosa Huertas publicados en Anaya

Sección

Novedades

Temas

¿Te gustaría saber más sobre este libro?

Ir a la ficha

Opiniones

19

Usuario anónimo

Es muy bueno the book

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe todas las novedades editoriales de ANAYA Infantil y Juvenil.

Esta Web utiliza cookies para ofrecer nuestros contenidos y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra
POLÍTICA DE COOKIES X