Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
facebook twitter pinterest linkedin

Leer, una ventana al exterior

Con motivo del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil 2020, la Comisión de LIJ de la Asociación de Editores de Madrid ha difundido un comunicado ilustrado por Andrés Guerrero.

02-04-2020

Leer, una ventana al exterior

Leer, una ventana al exterior

Diariamente esperamos el momento de salir a aplaudir a todos aquellos que nos están ayudando a sobrellevar estos increíbles tiempos. Y aprovechamos también para comentar todo lo que se nos ocurre. Son los ansiados minutos de socialización.

Hoy, Día del Libro Infantil y Juvenil, queremos brindar nuestro aplauso a las familias, a los docentes y a todos los que formamos parte de la cadena editorial, desde los escritores hasta los libreros. Y, sobre todo, a los niños y jóvenes que viven con restricciones (y contra natura) su necesidad de jugar, evadirse, relacionarse con los demás y compartir con sus semejantes.

Hoy reivindicamos con especial “volumen” el acto de leer como un juego extraordinario. Una actividad que nos permite imaginar, reflexionar, aprender y, sobre todo, disfrutar. Abramos ventanas a la ilusión y al disfrute a través de la lectura. Porque, sin duda alguna, la lectura nos libera.

 Comisión de Literatura Infantil y Juvenil de la Asociación de Editores de Madrid, 2 de abril de 2020
Ilustración: Andrés Guerrero

Sección

Efemérides

Temas

Nuestro Blog

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe todas las novedades editoriales de ANAYA Infantil y Juvenil.