Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
facebook twitter pinterest linkedin

Libros para aprender a cuidar el mundo

Mayores o pequeños, todos debemos ser conscientes de la importancia de cuidar nuestro planeta.

27-04-2020

Libros para aprender a cuidar el mundo

Cuando me convertí en sirena
Autor: Roberto Aliaga
Ilustrador: Miguel Ángel Díez
A partir de 3 años

El libro trata la degradación de los mares y la contaminación de la ciudad de las sirenas.

Una madre le cuenta a su hija lo que le sucedió cuando iba a un colegio en el lejano Oeste, cuando conoció el país de las sirenas, cuando se subió en globo y descubrió lo que se ve allí arriba y cuando se dio cuenta de algo muy importante una vez que metió la pata.

Primeras páginas


 Colección Milagros de la naturaleza

Autor: Judth Anderson
Ilustrador: Mike Gordon
A partir de 6 años

Los cuatro libros de esta serie animan a los niños a explorar por sí mismos el mundo de la naturaleza a través de la observación directa y de determinadas actividades, y hacen hincapié en el desarrollo del sentido de la responsabilidad hacia las plantas, los animales y los recursos naturales.Todos los libros incluyen en las últimas páginas notas para padres y profesores, así como actividades lúdicas que ayudarán a reforzar su contenido.

Los títulos son (acceso a primeras páginas):
Había una vez una semilla:
¿Cómo es posible que crezca una planta de una pequeña semilla? ¿Y de dónde salen estas semillas?  
Había una vez una oruga
¿Cómo es posible que una oruga se transforme en una preciosa mariposa? 
Había una vez una gota de lluvia
¿Cómo hacen las gotas de lluvia para caer de las nubes, luego desaparecer y más tarde convertirse de nuevo en nubes? 
Había una vez un renacuajo:
¿Cómo es posible que de un pequeño huevo gelatinoso salga un renacuajo y después se convierta en una rana? 

Colección ¿Por qué debo...?
Autor: Jen Green
Ilustador: Mike Gordon
A partir de 6 años

Esta serie está formada por cuatro títulos sobre diferentes aspectos relacionados con la preservación del medio ambiente. Cada libro anima a los niños a reflexionar sobre aspectos básicos del medio ambiente y sobre varios dilemas sociales y morales que pueden encontrarse en la vida diaria. Los libros ayudarán a los niños a comprender el cambio medioambiental y a reconocerlo en su entorno, y también a descubrir cómo el planeta Tierra puede ser mejorado y preservado.

Los tírulos son (acceso a primeras páginas):
¿Por qué debo reciclar?, ¿Por qué debo proteger la naturaleza?, ¿Por qué debo ahorrar energía? y ¿Por qué debo ahorrar agua?

Laura y el oso polar
Autor: Vicente Muñoz Puelles
Ilustradora: Noemí Villamuza
A partir de 6 años

Una explicación de las consecuencias del cambio climático para los más pequeños.

Laura está muy preocupada por el calentamiento global; el aumento de las temperaturas puede acabar con el ecosistema de los osos polares. La niña tomará conciencia del impacto de la humanidad sobre el planeta e intentará hacer algo para ayudar a sus animales favoritos.

Primeras páginas

Tú puedes cambiar el mundo
Autora: Lucy Bell
A partir de 8 años

Esta práctica guía, repleta de información y de actividades, tiene como objetivo que los niños y las niñas realicen cambios significativos en su modo de vida y que, a su vez, contribuyan a transformar el planeta.

¿Sabías que existen en el mundo más flamencos de plástico que flamencos de verdad? ¿Y que si juntáramos todos los plásticos que hay en los océanos podrían dar la vuelta al planeta más de 4000 veces? ¿Y que cada español genera de media casi 500 kilos de basura al año?

Primeras páginas

El secreto de Olga
Autora:  Patricia García-Rojo
Ilustradora: María Corredera
A partir de 10 años

Una toma de conciencia sobre un futuro que cada vez parece más real.

Olga vive en un futuro no muy lejano, donde la Tierra es un enorme basurero en el que la vida apenas sobrevive y los espacios naturales son santuarios protegidos que no pueden tan siquiera visitarse. Quiere ayudar a su hermana, que sufre una enfermedad pulmonar a causa de la contaminación, y cree que el único que puede salvarla es el espíritu del bosque, que vive en la cima de la montaña. Con la ayuda de su amigo Marcos, y a escondidas de sus padres, emprenderá un viaje peligroso en busca de una solución para su hermana y para el mundo.

Primeras páginas

Marea negra
Autora: Ana Alonso
Ilustrador: Jordi Vila Delclós
A partir de 10 años

Para aprender muchas cosas sobre los ecosistemas y el desarrollo sostenible.

Julieta ha viajado desde Argentina para encontrar sus raíces en un pueblo de la costa gallega. Pero la única persona que puede ayudarla dejó de hablar hace muchos años, a raíz de la catástrofe del Prestige. Se trata de Anxo, el abuelo de Román. Julieta y Román descubrirán detalles fascinantes acerca de sus antepasados a través de los objetos que Anxo va poniendo en su camino, y tratarán de ayudarle a recuperar la voz.

Primeras páginas

Mares de plástico
Autora: Ana Alonso
Ilustrador: Luis F. Sanz
A partir de 12 años

Aprende sobre la acumulación de plásticos en el mar y las medidas que pueden adoptarse para frenar este problema medioambiental.

Elena se apunta en vacaciones a un campo de trabajo para limpiar de plásticos las playas en las islas Canarias. Lo hace, sobre todo, porque sabe que también irá un compañero de clase que le gusta. Pero una vez en la isla, Elena siente que no encaja. Hasta que la aparición de Damián, hijo de un pescador de la zona, lo cambia todo para ella.
Además de disfrutar de la lectura los alumnos aprenderán sobre la acumulación de plásticos en el mar y las medidas que pueden adoptarse para frenar este problema medioambiental.

Primeras páginas

Temas

No ficción