Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
facebook twitter pinterest linkedin

Moby Dick, ilustrado por Goyo Rodríguez, medalla de plata en los EDAWARDS

El jurado de estos premios, formado por especialistas de revistas de diseño de toda Europa y avalado por el Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico, ha dado a conocer a los ganadores de este año.

01-05-2020

Moby Dick, ilustrado por Goyo Rodríguez, medalla de plata en los EDAWARDS

El trabajo de ilustración que realizó Goyo Rodríguez en la adaptación de Moby Dick, escrita por Vicente Muñoz Puelles a partir del original de Melville, ha merecido la medalla de plata en la categoría de "Libros e Ilustración" de los ED-Awards, un premio anual para galardonar los trabajos más destacados en el ámbito del diseño gráfico a nivel europeo.

Estos premios están organizados por revistas de diseño de toda Europa, con el aval del Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico,  y el jurado está compuesto por periodistas y críticos de diseño de quince publicaciones de distintos países.

Goyo Rodríguez, ilustrador diseñador gráfico nacido en Burgos, pero afincado en Candás (Asturias), trabaja desde hace años con las editoriales más importantes de España y con organismos públicos y empresas privadas de diferentes ciudades. Es profesor especialista de diseño gráfico en la Esapa (Escuela Superior de Arte del Principado de Asturias / Avilés).  En Anaya ha trabajado en distintas publicaciones, desde un libro de microrrelatos de Pep Bruno (Cuentos mínimos) a clásicos como El retrato de Dorian Gray El alcalde de Zalamea, siempre con un dominio sorprendente de la metáfora visual y la síntesis gráfica de ideas complejas.

Esto es lo que Goyo comenta sobre su trabajo en Moby Dick: "He realizado 29 ilustraciones a lápiz de gran formato que posteriormente fueron entintadas y coloreadas por ordenador. Al trabajar con la novela original, me di cuenta de que capturar las ideas del texto de la manera más fiel requería un tratamiento de color más especial. Jugar con gamas de azules y tonos marinos me ha permitido sumergirme mejor entre los capítulos y las ideas del libro. Enfrentarse a un trabajo como este requiere, sobre todo, mucho estudio y análisis previo. Quizás sea la parte más importante para mí como ilustrador, y en la que invierto más tiempo antes de tomar un lápiz y comenzar a dibujar".

Además de su trabajo editorial, Goyo Rodríguez publica de manera regular en internet metáforas visuales relacionadas con noticias de actualidad. Puedes verlas en conceptracion.blogspot.com

Sección

Noticias

Temas

Clásicos

¿Te gustaría saber más sobre este libro?

Ir a la ficha

Nuestro Blog

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe todas las novedades editoriales de ANAYA Infantil y Juvenil.