Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
facebook twitter pinterest linkedin

Ninfa rota, premio Fundación Cuatrogatos 2020

Nos honra anunciar que Ninfa rota, el libro con el que Alfredo Gómez Cerdá ganó el Premio Anaya el pasado año, acaba de ser elegido uno de los 20 libros ganadores del Premio Fundación Cuatrogatos 2020 que cada año concede esta fundación con sede en Miami.

28-01-2020

Ninfa rota, premio Fundación Cuatrogatos 2020

Sobre Ninfa rota, el jurado ha afirmado: “Marina, una chica de hoy, protagoniza una historia de amor que comienza como una luminosa relación y que rápidamente se desvía por cauces sinuosos y oscuros. Los temas de la posesión a través del abuso sicológico, y de la entrega y el sometimiento al ser amado, se abordan con una inquietante perspectiva contemporánea. A través de la narración confesional, la escritura dramática y el verso libre, esta ambiciosa novela para jóvenes indaga en realidades complejas y enriquece su trama con referencias a la mitología clásica y con un eficaz simbolismo”.

Además de este libro galardonado, entre los 12 finalistas encontramos el libro con el que Daniel Hernández Chambers ganó el Premio Ibi 2019: La chica que coleccionaba sellos y el chico que esperaba un tren.

La Fundación Cuatrogatos es una organización sin fines de lucro creada en Miami, Estados Unidos, por los escritores Sergio Andricaín y Antonio Orlando Rodríguez para trabajar a favor de la cultura y la educación. Entre sus principales objetivos están la investigación y el estudio de la producción editorial en español dedicada a los lectores infantiles y juveniles.

El Premio Fundación Cuatrogatos se instauró para contribuir a la difusión y la lectura de libros de alta calidad creados por escritores e ilustradores iberoamericanos.  Cada año, después de leer, analizar y discutir una amplia y representativa muestra de libros de ficción para niños y jóvenes, publicados en español por pequeñas y grandes editoriales de Iberoamérica y Estados Unidos, un comité realiza la selección de los títulos ganadores del Premio Fundación Cuatrogatos. En esta edición, se consideraron alrededor de 1500 libros publicados por 171 editoriales de 20 países.

Los 20 libros galardonados son altamente recomendados por sus valores literarios y plásticos que, a juicio de los organizadores, merecen tener la mayor difusión. Al otorgarles este reconocimiento, pretenden contribuir a que lleguen al mayor número posible de hogares, escuelas, bibliotecas y otros espacios donde se propicie el encuentro de los jóvenes lectores con obras de la mayor calidad.

El folleto digital editado por la Fundación Cuatrogatos incluye, además de los 20 libros ganadores y de los 12 finalistas, una selección de 100 obras recomendadas, entre las que están también otros títulos de nuestro catálogo, como ¡Vaya lío de mañana! (Antonia Rodenas y Paula Alenda), Leonardo da Vinci (Eliacer Cansino) y El secreto del colibrí dorado (Ana Alcolea).

Descarga en PDF el folleto con todos los libros premiados y finalistas

Temas

¿Te gustaría saber más sobre este libro?

Ir a la ficha

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe todas las novedades editoriales de ANAYA Infantil y Juvenil.

Esta Web utiliza cookies para ofrecer nuestros contenidos y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra
POLÍTICA DE COOKIES X