Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
facebook twitter pinterest linkedin

Pablo Picasso y el cubismo

Pablo Picasso (1881-1973), artista mundialmente conocido, cambió de forma radical el modo de pintar y de concebir el arte que se tenía hasta el momento.

27-03-2014

Pablo Picasso y el cubismo

Pablo Picasso (1881-1973), artista mundialmente conocido, cambió de forma radical el modo de pintar y de concebir el arte que se tenía hasta el momento. Él y Braque, con el cubismo, reinterpretaron la pintura y nos enseñaron otra forma de mirar. Muchas de las obras de Picasso, como Las señoritas de Avignon o el Guernica, forman parte de la historia y el arte no se podría entender sin ellas.

Pablo Picasso

La larga y prolífica vida de Picasso daría para varios libros. En estos dos que aquí presentamos, el autor ha sintetizado los momentos más importantes de su trayectoria y, sobre todo, explica con palabras sencillas la forma como miraba el mundo y lo representaba, y la ruptura que esto supuso con la manera tradicional de hacer arte. Así, el lector entenderá qué es un cuadro cubista y por qué Picasso decidió pintar así.

Pablo Picasso y el cubismo (interior)

El autor

Rafael Jackson es doctor en Historia y Teoría del Arte por la Universidad Autónoma de Madrid, donde también ha sido profesor. En la actualidad trabaja en el Departamento de Humanidades de la Universidad de Puerto Rico-Recinto Universitario de Mayagüez. Sus líneas de investigación se centran en los ámbitos moderno y contemporáneo, combinando cuestiones de arte, arquitectura y cine desde perspectivas culturales, iconográficas, sociales y de género. Entre sus publicaciones destaca Picasso y las poéticas surrealistas (Madrid, Alianza Forma, 2003), y libros colectivos como Los enemigos de la historia del arte: homenaje a Juan Antonio Ramírez (Madrid y Ciudad Real, 2010) y el más reciente Art and the Artist in Society (Cambridge, 2013). Durante dos décadas ha sido editor, así como traductor de libros de arte y arquitectura.

La ilustradora

Maria Espluga nació en Barcelona en 1968. Cursó estudios de diseño gráfico y dibujo en su ciudad natal. Publica su primer libro ilustrado a los 18 años y desde entonces ha colaborado en más de cien títulos. Maria también ha publicado dos libros en los que, además de las ilustraciones, es autora del texto. Ha colaborado en algunas exposiciones colectivas y diseña vestuario, atrezo y muñecos para obras de teatro infantil.

Sección

6-8 años

Temas

Arte

¿Te gustaría saber más sobre este libro?

Ir a la ficha

Opiniones

11

Usuario anónimo

Me ha perecido magnifico para acercar la vida de Picasso a los jóvenes.Enhorabuena

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe todas las novedades editoriales de ANAYA Infantil y Juvenil.

Esta Web utiliza cookies para ofrecer nuestros contenidos y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra
POLÍTICA DE COOKIES X