Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
facebook twitter pinterest linkedin

¿Qué es Triscuspascos?

Triscuspascos es un ser muy especial con el que hay que andarse con cuidado. Parece una bola de pelo naranja, o más bien rojiza. Tiene unos grandes ojos amarillos, un cuerpo muy pequeño y una boca llena de dientecitos puntiagudos. Y solo quiere jugar con Sofía sin que nadie más les moleste, y menos el hermanito pequeño de su amiga.

05-03-2020

¿Qué es Triscuspascos?

Presta mucha atención porque, aunque creas que esta historia es una ficción, un invento, un cuento que pueda sonar a chaladura..., todas las personas, más tarde o más temprano, lo recordemos o lo hayamos olvidado, todas, hemos conocido en algún momento de nuestras vidas a Triscuspascos. 

Si al escuchar este nombre se te ha puesto la piel de gallina…, sí, no solo a ti te ha ocurrido. Si no es así, puede que lo que vas a leer te refresque la memoria. Pero si esto no ocurre, si nunca has oído hablar de Triscuspascos, existen dos opciones: primera, que aún no te hayas cruzado con él, ten paciencia; segunda... es cierto, quizás no todas todas las personas lleguen a conocerle. Sí, ya sé que había dicho lo contrario, pero así es: algunas personas jamás lo hacen, nunca llegarán a conocer a Triscuspascos.

¿Por qué? No tengo respuesta, es otro de esos misterios que existen. Pero eso sí: esas personas se cuentan con los dedos de una mano y, no tengas ninguna duda, esas personas son realmente especiales. Te lo aseguro.

(Octavio Ferrero, autor de Triscuspascos, colección Duende Verde, nº 224)

Sección

9-11 años

¿Te gustaría saber más sobre este libro?

Ir a la ficha

Opiniones

8

Jorge Mira

Muy buen libro para los peques

Óscar

Recomendable para todos los que tenemos hijos y para los que no, y les guste la literatura infantil.
Genial!! ?

Javier

Mi sobrina me pide que se lo lea
cada vez que voy a su casa

Paula Santosolmos

Fantástico cuento, mantuvo a mis peques expectantes hasta la última palabra!

Nuestro Blog

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe todas las novedades editoriales de ANAYA Infantil y Juvenil.