Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
facebook twitter pinterest linkedin

¿Quién es Quokka Moka?

Los quokkas, una especie australiana de marsupiales en peligro de extinción, son los únicos animales del mundo que siempre sonríen. ¿Te imaginas un animal que sonríe todo el rato, pero que es realmente insoportable? Pues esa es nuestra Quokka Moka. Insoportable hasta hartar y tuvo que acabar con su especie para dejar de ser tan egoísta. ¿Quieres saber más de ella?

20-09-2019

¿Quién es Quokka Moka?

- ¿Cuál es tu nombre o apodo? Me llamo Quokka Moka.

- ¿Cuál es tu fecha de nacimiento? No sé que contestar. Los quokkas nacemos un día, como todos los animales, pero luego nos pasamos un año metidos en el marsupio de nuestra madre. Aunque yo... estuve dos. Es que estaba taaan a gustito...

- ¿Dónde vives? En Australia, como todos los canguros.

- Háblanos de tu familia. Buff, somos un montón. Mi madre, mis hermanas, mis tíos, mis tías, las tías de mi madre, los tíos de mi abuelo, mi abuelo, el primo de mi abuela... Bueno, no tendré que escribirlos todos, ¿no? ¡Somos 45!

- ¿Podrías describirte en pocas palabras? ¡Oh, sí, encantada! Soy muy guapa, muy lista y muy simpática.

- ¿Cuáles son tus aficiones? Gastar bromas a los demás, jajaja.

- ¿Y tu comida favorita? Soy vegana. O sea, herbívora.

- ¿Tu color favorito? Pues desde que destiñe el río, me encanta el rosa. 

- ¿En qué trabajas? Ejem... bueno... la verdad, yo no... o sea... que nooo... no trabajo mucho, jeje.

- ¿Tienes alguna manía? Ninguna, soy perfecta.

- ¿Qué es lo mejor y lo peor de ti? Es que no tengo nada malo, soy maravillosa.

- ¿Qué es lo que mejor sabes hacer? Gastar bromas pesadas y meterme con la gente. Ya os dije que soy muy divertida, jejeje.

- ¿Cuál es tu historia? Uf, este libro cuenta la historia de un día en el que todo me empezó a salir mal hasta que extinguí a mi especie. Sin querer, claro, solo quedó la abuela y estaba muy enfadada. Ella me llevó al Antiuniverso a arreglar el lio que monté. Fue un viaje en el que aprendí muchas cosas. ¿Sabéis que hay gente que vive al derecho y otra que vive al revés pero todos creemos que estamos al derecho? ¿A que no lo sabíais?

¿Qué personajes de tu historia son tus favoritos (sin incluirte)? Jo, ¿sin incluirme? Es que yo soy mi favorita. Pero bueno, si yo no estuviera... mi favorito sería Roco, el sapo. Es mi mejor amigo.

- ¿Hubieses cambiado algo de tu historia? ¡Hombre, claro! ¿Qué pregunta es esa? Cambiaría todo lo malo que me pasa. ¿O a ti te gustaría que te mordieran el culo los topos y te patearan las nutrias? ¡Vaya pregunta!

- ¿Por qué alguien tendría que leer tu historia? Bueno, pues... porque esta aventura me hizo cambiar un poco. A veces una se divierte leyendo, pero también le hace pensar. Yo pensé mucho con todo lo que me pasó. Ahora respeto más a la gente y entiendo que en el mundo hay muchas maneras de vivir.

- Para finalizar, ¿tienes algo que decirle a tu creadora? No tengo nada que decirle a María Solar. No le hablo. Mira en qué lío me metió, con lo tranquilita que estaba yo haciendo mis maldades cada día. Nadie se quejaba hasta que llegó ella. Grrrrrr....

Sección

9-11 años

¿Te gustaría saber más sobre este libro?

Ir a la ficha

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe todas las novedades editoriales de ANAYA Infantil y Juvenil.

Esta Web utiliza cookies para ofrecer nuestros contenidos y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra
POLÍTICA DE COOKIES X