Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
facebook twitter pinterest linkedin

¿Quieres ser el que más sabe de fútbol de todo el mundo?

¿Quieres descubrir a las leyendas, a los mitos y los momentos más espectaculares de las principales selecciones del deporte rey? ¿Quieres seguir todos los campeonatos teniendo más información que los mismísimos locutores de televisión? ¿Quieres saber más del fútbol femenino? Aquí tienes tu Atlas Mundial del Fútbol.

04-02-2021

¿Quieres ser el que más sabe de fútbol de todo el mundo?

Este Atlas Mundial del fútbol recoge todos los goles de los máximos anotadores, los récords imposibles, las anécdotas más curiosas, y muchos muchos datos, mitos y leyendas de casi 40 selecciones: desde España a las Islas Fiyi, pasando por Alemania, Brasil, Argentina, Marruecos... Recorremos el mudo del fútbol subidos en datos, estadísticas, goleadores, partidos disputados y un sinfín de números extraídos de aquí y de allá, de Wikipedia, de páginas oficiales de la FIFA, o de otras no tan oficiales pero que rebosan pasión, talento y dedicación.

El libro está dividido en las diferentes confederaciones mundiales: UEFA, CONMEBOL, CONCACAF, CAF, AFC y OFC. Dentro de cada una encontramos las selecciones más importantes con sus máximos goleadores, su palmarés, su mejor y peor marcador, sus jugadores de leyenda y alguna que otra curiosidad. Por ejemplo, descubrimos que el mejor marcador de la selección española fue el 21 de mayo de 1933 cuando ganó 13 goles a 0 a Bulgaria, y el peor el 4 de junio de 1928 cuando perdió 1 a 7 contra Italia; y que sus máximos goleadores son David Villa con 59 goles, seguido de Raúl González con 44 y Fernando Torres con 38. Además, ¿sabías que el hombre más importante de la selección polaca solo jugó un partido y perdió 8 a 0, o que Suecia tiene un jugador que se ha convertido en verbo en el idioma sueco? En el libro encontramos también selecciones menos conocidas como la de las Islas Fiyi, Australia o Irán. 

El autor, Gabriel García de Oro, tampoco se olvida de cuando había que escuchar eso de "las mujeres nunca podrán jugar al fútbol", hasta cuando en 1971 la UEFA encargó a sus países asociados que gestionaran y promocionaran el fútbol femenino. Conocemos a las 5 mejores jugadoras de la historia y  de la selección de nuestro país.

También encontramos algunas páginas dedicadas a los "guardianes del infierno", los porteros, y a las leyendas del gol como Just Fontaine, Josef Bican, Cesáreo Onzari...

El libro termina con un divertidísimo juego de La oca del Fútbol que puedes descargar aquí.

Puedes echarle un ojo a las primeras páginas del libro haciendo click en la cubierta del libro. 

Temas

Deporte

¿Te gustaría saber más sobre este libro?

Ir a la ficha

Nuestro Blog

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe todas las novedades editoriales de ANAYA Infantil y Juvenil.