Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
facebook twitter pinterest linkedin

Una historia basada en la primera programadora de ordenadores

04-10-2018

Una historia basada en la primera programadora de ordenadores

Una vecina inventora, un pájaro mecánico y un mapa del tesoro van a cambiar el destino del huérfano con más mala suerte de Londres en Los inventores de Dorset Square, de A. M. Morgen.

George, el tercer lord de Devonshire, es el niño más desafortunado de Londres. ¿Por qué? Primero, es huérfano. Segundo, está a punto de perder su casa, a no ser que venda todas sus pertenencias. Así que cuando un perverso grupo de criminales le roba la última reliquia de su familia, un valiosísimo mapa de la Estrella de la Victoria (una gema única que según cuentan asegura a su dueño la victoria en cualquier batalla), George sabe que no hay nadie con peor suerte, y más solo, que él. Hasta que Ada Byron, una joven y brillante científica de doce años y futura condesa de Lovelace, irrumpe en su vida. Ada le promete a George que puede ayudarle a recuperar el legado de su familia, y ya de paso está decidida a encontrar a su padre desaparecido, todo ello a bordo de un artilugio volador que ella misma construyó.

En compañía de Oscar, el hijo perdido de un infame pirata, y de un travieso orangután, surcarán los cielos en un viaje por el continente que cambiará sus vidas (y puede que el mundo) para siempre. Una historia de aventuras donde se reflexiona sobre la verdadera naturaleza de la amistad y sobre lo que significa ser valiente.

El personaje de Ada está basado en la figura histórica de Ada Lovelace, matemática y escritora británica considerada la primera programadora de ordenadores.

Sección

Novedades

Temas

Aventuras

¿Te gustaría saber más sobre este libro?

Ir a la ficha

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe todas las novedades editoriales de ANAYA Infantil y Juvenil.

Esta Web utiliza cookies para ofrecer nuestros contenidos y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra
POLÍTICA DE COOKIES X