Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
Oliver Twist

4

Oliver Twist

Autor/a Charles Dickens
Ilustrador/a Mónica Armiño
Traductor/a Francesc Ferrandis

Una colección de grandes obras de la literatura adaptadas para los estudiantes.

"Oliver Twist" és la segona novel·la de l'escriptor anglés Charles Dickens, el qual la va iniciar en 1837, quan a penes tenia vint-i-cinc anys. Es tracta d'una obra nova en la literatura anglesa pel fet de ser una novel·la de realisme social que té com a protagonista un xiquet. "Oliver Twist" és una novel·la que no pot faltar en cap biblioteca. La poden llegir lectors de qualsevol edat i de qualsevol lloc, perquè el tema que planteja sobrepassa les fronteres del temps i de l'espai: el de la persona que lluita per sobreviure i trobar el seu lloc en la societat o, el que és el mateix, la lluita del dèbil contra el fort, del bé contra el mal. Per això, aquesta obra no és d'ahir ni de hui, sinó de sempre. La novel·la és una traducció i adaptació de l'original anglés. Alguns dels capítols s'han simplificat, a fi que una creació tan extensa com aquesta cabera en el marc reduït d'aquestes pàgines; però és important ressaltar que no s'han alterat en absolut ni l'argument ni el sentit últim de l'obra.

Formato

Charles Dickens

Charles Dickens (1812-1870) se trasladó con su familia a Londres cuando contaba dos años y después a Chatham, donde empezó a ir a la escuela. La penuria económica en que se vio la familia cuando encarcelaron a su padre por insolvente hizo que empezara a trabajar en una fábrica de betún. Trabajó más tarde como taquígrafo en el Parlamento, y viajó incesantemente por Europa. Entre sus obras más destacadas, encontramos Los papeles póstumos del Club Pickwick (1837), Oliver Twist (1838), Almacén de antigüedades (1840), David Copperfield (1850), Canción de Navidad (1843), Grandes esperanzas (1861)...

Lourdes Íñiguez Barrena

Lourdes Íñiguez Barrena nació en Córdoba, en 1951. Estudió en la Universidad Central de Barcelona, obteniendo el grado de doctor en Filología Románica Hispánica. Asimismo posee el título superior de Inglés de la Escuela Oficial de Idiomas de Sevilla. Desde 1976 es catedrática de Enseñanza Media y actualmente reside en Sevilla, donde enseña Lengua y Literatura Española en el Instituto Macarena de esa ciudad. Junto a su actividad docente, ha mostrado interés por diversos temas de la literatura y de la enseñanza, que se ha plasmado en varias publicaciones.

Mónica Armiño

Nació en Madrid en 1983. Inició su formación artística en el taller del pintor Lorenzo Olaverri, donde aprendió los principios del dibujo clásico y las técnicas tradicionales. Años después ingresó en la Escuela de Arte 10, en la que descubrió su vocación como ilustradora y comenzó su carrera profesional. Posteriormente, completó sus estudios en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid; allí realizó varias exposiciones y recibió el Premio Extraordinario de Licenciatura. En la actualidad trabaja para numerosas editoriales y agencias en todo el mundo y su obra está presente en las principales ferias de ilustración.

Francesc Ferrandis

Recursos

Libros similares

Opiniones

4

Usuario anónimo

Hola, esta es la edición en castellano: http://tinyurl.com/p3rdtm9

Usuario anónimo

lástima que no este en castellano....

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe todas las novedades editoriales de ANAYA Infantil y Juvenil.

Esta Web utiliza cookies para ofrecer nuestros contenidos y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra
POLÍTICA DE COOKIES X