Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
Bodas de sangre

Bodas de sangre

Ilustrador/a Luis F. Sanz

Tragedia póetica que consagró a Federico García Lorca como autor dramático.

Tragedia póetica que consagró a Federico García Lorca como autor dramático.

Drama poético, basado en un hecho real (la fuga de una novia con su amante en la víspera de su boda con otro hombre), con la que Lorca ahonda en las pasiones desgarradas y en la que encontramos ecos de la tragedia clásica, del teatro del Siglo de Oro y de los autores modernistas. Mito, símbolo y leyenda convergen en esta tragedia rural, cuyo estreno en Madrid, en 1933, supuso la consagración de Federico García Lorca como autor dramático.

Formato

Federico García Lorca

En Granada hay un pueblo que se llama Fuente Vaqueros, rodeado de viñas, álamos, almendros, olivos... Allí nació Federico García Lorca en 1898. Su madre, que era maestra, enseguida se dio cuenta de que le gustaba mucho la música, y le enseñó a tocar el piano. En Madrid, donde estudió Letras y Derecho, se hizo amigo de otros poetas y artistas como Salvador Dalí, Luis Buñuel y Rafael Alberti, que también vivían en la Residencia de Estudiantes. Publicó en 1922 su primer libro de poesía, Libro de poemas. Fruto de su importante viaje a Nueva York en 1929, que lo sacó de un período de amarga crisis personal, fue el libro Poeta en Nueva York. Escribió obras dramáticas como Bodas de sangre y La casa de Bernarda Alba, que revolucionaron el teatro español. Murió asesinado el 19 de agosto de 1936, durante la Guerra Civil española.

María Teresa Pasero Montero

Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid, María Teresa Pasero Montero es profesora de Lengua Castellana y Literatura en Madrid. Dentro de la colección Clásicos Hispánicos de Anaya, ha editado los títulos Luces de Bohemia, Antología Poética de Federico García Lorca y Bodas de Sangre.

Luis F. Sanz

Nació en Villafranca del Bierzo (León) en 1976, y estudió Bellas Artes en la universidad de Salamanca. Desde entonces se dedica a la ilustración, colaborando en prestigiosos periódicos, revistas y editoriales. Ha realizado exposiciones tanto individuales como colectivas. A su dedicación al mundo de la ilustración y el cómic, añade su trabajo en otras disciplinas artísticas como la escultura, la videocreación o la animación.

Recursos

Libros similares

Opiniones

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe todas las novedades editoriales de ANAYA Infantil y Juvenil.