Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada

La obra culmen de la poesía de Lorca

Son numerosísimas las ediciones que se han efectuado del Romancero gitano, tanto en España como otros lugares, pues el éxito de la obra fue rotundo desde el primer momento, y todo apuntaba a que se convertiría en un libro poco menos que de cabecera. Y en esta ocasión lo presentamos con numerosas notas a pie de página, tanto en los apartados de estudio de la obra como en el propio cuerpo del volumen, para su mejor comprensión, pero sin obstaculizar su lectura o interpretación.

Formato

Federico García Lorca

En Granada hay un pueblo que se llama Fuente Vaqueros, rodeado de viñas, álamos, almendros, olivos... Allí nació Federico García Lorca en 1898. Su madre, que era maestra, enseguida se dio cuenta de que le gustaba mucho la música, y le enseñó a tocar el piano. En Madrid, donde estudió Letras y Derecho, se hizo amigo de otros poetas y artistas como Salvador Dalí, Luis Buñuel y Rafael Alberti, que también vivían en la Residencia de Estudiantes. Publicó en 1922 su primer libro de poesía, Libro de poemas. Fruto de su importante viaje a Nueva York en 1929, que lo sacó de un período de amarga crisis personal, fue el libro Poeta en Nueva York. Escribió obras dramáticas como Bodas de sangre y La casa de Bernarda Alba, que revolucionaron el teatro español. Murió asesinado el 19 de agosto de 1936, durante la Guerra Civil española.

Antonio A. Gómez Yebra

Antonio A. Gómez Yebra (Almoharín, Cáceres, 1950) ejerció la carrera de Magisterio de 1967 a 1984. Es doctor en Filología Hispánica por la Universidad de Málaga. En la actualidad es catedrático de Literatura Española en la Facultad de Filosofía y Letras de Málaga, donde desarrolla una enorme labor al frente de diversas actividades culturales, entre otras, el Curso de Literatura Infantil y Juvenil. Autor de casi un centenar de libros de creación para niños y jóvenes, aúna así la labor creativa con la crítica, que ejerce en libros, revistas y diarios.

Raquel Lagartos

Raquel Lagartos es ilustradora y autora de cómic. Titulada en Ilustración por la Escuela de Arte de Oviedo y licenciada en Matemáticas, ha trabajado en proyectos con la Factoría Cultural de Avilés, Alice Éditions o el Ministerio de Cultura. Ha participado en varias exposiciones individuales y colectivas, y sus trabajos han sido expuestos en lugares como el Festival de Cine de Sitges, la Semana Negra de Gijón o la Biblioteca Nacional. En 2018 formó parte del grupo de ilustradoras seleccionadas para la residencia artística de Angulema, Francia, dentro del proyecto europeo de cooperación internacional Wom@rts. Junto con Julio César Iglesias, Raquel ha publicado dos novelas gráficas, Mary Shelley: La muerte del monstruo y La hierba del estío, por la que fue finalista en la categoría de Mejor dibujante nacional en los Premios de la Crítica de Cómic de 2018. En 2019 y 2020 fue finalista del Concurso Internacional de Álbum Ilustrado Biblioteca Insular de Gran Canaria en colaboración con la Editorial A Buen Paso. Raquel prefiere trabajar con medios tradicionales, principalmente la acuarela, y sus temas orbitan en torno al estudio emocional de los personajes y las atmósferas que los rodean.

Libros similares

Opiniones

Los más vendidos

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe todas las novedades editoriales de ANAYA Infantil y Juvenil.