Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
Yo, Robinsón Sánchez, habiendo naufragado

3

Yo, Robinsón Sánchez, habiendo naufragado

Autor/a Eliacer Cansino

Una historia de tránsito a la adolescencia, donde el protagonista va construyendo su identidad a partir de la experiencia diaria.
Una novela de formación, donde los protagonistas vislumbran, por primera vez, la importancia de la amistad, los libros, la ciencia o el arte.
El protagonista de esta historia, Miguel, se ve abocado a una nueva e inesperada vida a causa del traslado de su padre desde Salamanca a una ciudad andaluza. Las difíciles circunstancias familiares, que él va intentando interpretar a su modo, le llevan a un figurado naufragio del que saldrá airoso, como un Robinson, gracias a sus nuevos amigos y al hallazgo de una misteriosa biblioteca. Al hilo de sus tribulaciones adolescentes, Miguel irá construyendo su propia personalidad, forjando su visión del mundo y adentrándose en la complejidad de la vida de los adultos.
Formato

Eliacer Cansino

Eliacer Cansino nació en Sevilla en 1954. Escritor y profesor de Filosofía, ha dedicado su obra literaria al mundo infantil y juvenil. Colabora habitualmente en revistas y foros de reflexión en torno a la literatura infantil y juvenil. En 1997 recibió el premio Lazarillo por El misterio Velázquez. De sus obras publicadas en Anaya destacan: Nube y los niños, El lápiz que encontró su nombre, Julián tiene miedo, Las leyendas de Bécquer contadas por Eliacer Cansino y Yo, Robinsón Sánchez, habiendo naufragado. En 2009 resultó ganador del VI Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil con la novela Una habitación en Babel, que obtuvo al año siguiente el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil que otorga el Ministerio de Cultura. Gran parte de su obra ha sido traducida al francés, al alemán y al japonés.

Recursos

Libros similares

Opiniones

3

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe todas las novedades editoriales de ANAYA Infantil y Juvenil.

Esta Web utiliza cookies para ofrecer nuestros contenidos y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra
POLÍTICA DE COOKIES X