Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
Pamela Panamá ya no cree en cuentos de hadas

1

Pamela Panamá ya no cree en cuentos de hadas

Autor/a Violeta Monreal

Pamela es una niña que se siente ya demasiado mayor para leer cuentos de hadas. El día de su cumpleaños recibe un regalo de su abuelo. El regalo es una caja en la que hay tres frasquitos.

Pamela es una niña que se siente ya demasiado mayor para leer cuentos de hadas. El día de su cumpleaños recibe un regalo de su abuelo. El regalo es una caja en la que hay tres frasquitos. Pamela bebe el contenido de uno de ellos y se ve transportada al increible planeta de Jipi-Japa donde todos los seres llevan sombrero. Seres ilustres, fantásticos y humanos que todos los años celebran un concurso de sombreros para que aquel que gane cumpla alguno de sus deseos... Magia, hechizos, sentimientos de amistad y lealtad son algunos de los ingredientes que pueblan este relato donde lo real y lo fantástico se mezclan. Un relato en el que todos los personajes tienen nombre de sombrero. Al final del mismo hay un diccionario en el que, de forma sucinta y amena, se definen todos los sombreros de diferentes épocas que han aparecido.

Formato

Violeta Monreal

Violeta Monreal, reconocida ilustradora y autora, es muy conocida por su técnica de dibujo en la que utiliza papeles rasgados para componer las imágenes. Compagina su trabajo como creadora con la labor de conferenciante. Ha participado en innumerables ciclos de conferencias y coordinado talleres prácticos y teóricos de fomento de la creatividad del profesorado y alumnos en toda España. Autora de numerosos proyectos editoriales, ha publicado, entre otras, la serie de Pamela Panamá, la colección Papeles Rotos así como la colección Preguntas para Mentes Despiertas. Ha recibido tres distinciones que le gustan especialmente: · PREMIO XXVI SALÓN DEL LIBRO por su labor en la PROMOCIÓN DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL. Diciembre de 2002 · PREMIO CCEI a las mejores ilustraciones 2011 con 16 PINTORES MUY, MUY IMPORTANTES. · Desde diciembre de 2012, un colegio público lleva su nombre: CEIP VIOLETA MONREAL, En Zaratán (Valladolid).

Recursos

Libros similares

Opiniones

1

Usuario anónimo

Este libro me ha dado una gran idea, y la quiero compartir: nunca se es demasiado mayor par dejar de hacer alguna costumbre de tu niñez.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe todas las novedades editoriales de ANAYA Infantil y Juvenil.

Esta Web utiliza cookies para ofrecer nuestros contenidos y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra
POLÍTICA DE COOKIES X