Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
Lechuza Detective 3: El inquietante caso del huevo roto

19

Lechuza Detective 3: El inquietante caso del huevo roto

En el pueblo de la abuela Nana nunca pasa nada. Desde hace unos meses, la madre de Carla y su pareja, Ramón, viven allí con sus hijos y, aunque Carla los echa de menos, no está muy entusiasmada en pasar unos días allí.
En el pueblo de la abuela Nana nunca pasa nada. Desde hace unos meses, la madre de Carla y su pareja, Ramón, viven allí con sus hijos y, aunque Carla los echa de menos, no está muy entusiasmada en pasar unos días allí. ¡Sobre todo desde que se ha enterado de que su madre quiere volverla vegetariana!
Pobre Carla. ¿Cómo iba a imaginar que su visita cambiará la historia del pueblo de su abuela para siempre? Persecuciones y mamporros, obras de arte y viejas leyendas de piratas en una trepidante aventura de policías y ladrones que pondrá a prueba todos los superpoderes de nuestra heroína favorita.
Formato

Equipo Lechuza

Miguel Can (1974), Álvaro Núñez (1972) y Alberto Díaz (1972) son los creadores de "Lechuza Detective". Los tres sintieron desde pequeños una inclinación especial por el dibujo. Contagiados del universo de los dibujos animados que veían en la tele, los tebeos de aventuras y los libros de misterio que leían, acabaron estudiando Bellas Artes, Arquitectura y dibujos animados respectivamente. Esta pasión acaba convirtiéndose en profesión, trabajando cada uno por su cuenta para editoriales y empresas de diseño y comunicación; lo cual hace posible su participación en proyectos que abarcan desde el cómic, el diseño web, la animación, libros de texto, decoración de espacios y muchos proyectos más de temáticas tan apasionantes como la educación medioambiental, la alimentación y la salud, y el humor entre muchas otras.

Álvaro Núñez

Álvaro Núñez nació en Madrid en 1972. Después de cursar estudios de Arquitectura y licenciarse en Ciencias Empresariales decidió dedicarse a lo que más le gustaba: dibujar monigotes y escribir historias. Y en eso está. Desde entonces, ha ilustrado "tropecientos" libros de texto para editoriales de aquí y de fuera; para niños de infantil, primaria, secundaria y alumnos preuniversitarios. Media docena de cuentos escritos por otros han sido dibujados por su mano, aunque también ha participado en revistas con sus propias historietas y chistes. Ha decorado las paredes de un centro de atención primaria para niños con problemas auditivos. Ha pintado un mural de 9 metros en el jardín de un museo mientras explicaba los detalles de su colección permanente. Emprendió proyectos audiovisuales, escribió guiones y ha dibujado numerosas piezas de animación. Recorrió los colegios de media España dibujando sus cuentos mientras los contaba. Junto a Miguel Can y Alberto Díaz creó la exitosa serie de libros Lechuza Detective publicada en Anaya.

Alberto Díaz

Alberto Díaz asegura que no recuerda cuándo empezó a dibujar. Seguramente era muy pequeño. Se acuerda, eso sí, de la primera vez que empezó a trabajar como ilustrador, que fue precisamente para la editorial Anaya. Por entonces ya había estudiado delineación y después dibujos animados, pero se acabó instalando en el mundo de la ilustración editorial. Hasta ahora ha hecho un montón de cosas: humor gráfico, cómic, animaciones para internet y para cine, talleres de dibujo para chavales, ilustraciones para camisetas o para papel de regalo, folletos... El caso es dibujar, porque es de esos que van por la vida con un cuaderno y un lápiz encima como el que lleva un botiquín de primeros auxilios. Actualmente trabaja en dos proyectos la mar de divertidos y de los que es coautor: las aventuras de Lechuza Detective y Carla y Lechuga, unas series de Anaya que conectan superbién con profes y lectores.

Miguel Can

Miguel Can nació en Madrid, en 1975. Sus padres depositaron en él la esperanza de que fuera un nuevo genio científico pero desde pequeño sintió un irresistible apego a los libros ilustrados y a toda forma de narración en general. Por lo que, como don Quijote, sufrió una deriva conceptual hacia el mundo de la imaginación. Para preocupación de todos, durante su infancia nunca dejó de leer, garabatear en papeles y escribir sus propias historias y después, se empeñó en recibir formación artística en la Universidad Complutense de Madrid. Terminó de configurarse como ilustrador profesional trabajando en un estudio gráfico. Desde entonces, como freelance, no ha parado de ilustrar proyectos para muy diversos clientes. Ha realizado un montón de libros de texto antes de comenzar su propia serie de literatura infantil, La Lechuza Detective, junto a sus amigos Alberto Díaz y Álvaro Núñez. En la actualidad compagina una vida sencilla con diversos proyectos de literatura ilustrada y cómic. Le encanta reunirse con personas más creativas que él y visitar colegios para divulgar la literatura, la narración gráfica y la importancia de imaginar posibilidades fantásticas.

Recursos

Libros similares

Opiniones

19

Anaya Infantil

Hola, este título también dispone de guía de lectura, como todos los de la serie. Puedes descargarla en PDF desde esta página, un poco más arriba, en el apartado de Recursos. Saludos

Usuario anónimo

Me gustaría que este contase con actividades sugeridas, al igual que el resto de libros de la saga. Son una saga estupenda, perfecta para los niños y niñas. Muchas gracias

Usuario anónimo

¿cuando lo sacaran? , ¿el tercer libro de lechuza detective?

Usuario anónimo

Genial esta serie. Me encanta

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe todas las novedades editoriales de ANAYA Infantil y Juvenil.

Esta Web utiliza cookies para ofrecer nuestros contenidos y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra
POLÍTICA DE COOKIES X