Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
Aventuras de don Quijote de la Mancha

23

Aventuras de don Quijote de la Mancha

Ilustrador/a Emilio Urberuaga

Se recogen las hazañas más importantes de la novela de Cervantes, donde realidad y ficción se confunden.
"Don Quijote de la Mancha" es uno de los libros más importantes de la literatura española. Lo escribió Miguel de Cervantes hace más de cuatro siglos, y en él se cuentan las aventuras de Alonso Quijano, un hidalgo que pierde la razón por leer demasiados libros de caballerías y decide, al igual que sus héroes, armarse caballero, cambiarse el nombre por el de don Quijote, y recorrer tierras manchegas ayudando a los débiles e indefensos.
En este libro se recogen las hazañas más importantes de la novela de Cervantes, aventuras donde la realidad y la ficción se confunden. Menos mal que el escudero Sancho Panza pondrá algo de sensatez a los disparates de don Quijote...
Formato

Ramón García Domínguez

Ramón García Domínguez es periodista y escritor. Ha publicado artículos, libros-reportaje, biografías, novelas, ensayos, teatro y, sobre todo, literatura infantil y juvenil, en cuyo género cuenta con una larga lista de títulos, entre los que cabe destacar algunos editados por Anaya, como Aventuras y desventuras de Alonsico Quijano, Mi primer Cid, Mi primer Quijote o Para siempre (cuaderno secreto de la niña Teresa de Jesús). Además, ha publicado varios estudios sobre la figura y la obra del escritor Miguel Delibes, entre los que destaca una amplia biografía titulada Miguel Delibes de cerca. Como periodista ha trabajado e incluso dirigido diferentes medios de comunicación, y actualmente es colaborador de El Norte de Castilla, de Valladolid y de otros periódicos y revistas. En su día realizó programas de radio infantiles, suplementos infantiles de prensa y fue guionista en la mítica revista juvenil Trinca.

Emilio Urberuaga

Emilio Urberuaga nació en Madrid en 1954, y trabajó como estampador y grabador antes de dedicarse a la ilustración de libros infantiles. Su obra, llena de fantasía y buen humor, es una referencia nacional e internacional en el ámbito de la ilustración. En Anaya ha publicado, entre otros, Marina y Pluma y Tapón, de los que es autor también del texto y varios títulos escritos por Daniel Nesquens, entre ellos el que ganó el VII Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil: El hombre con el pelo revuelto. En 2011 fue galardonado con el Premio Nacional de Ilustración por el conjunto de su obra.

Recursos

Libros similares

Opiniones

23

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe todas las novedades editoriales de ANAYA Infantil y Juvenil.