Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
Mi primer libro sobre Egipto

Mi primer libro sobre Egipto

Ilustrador/a María Serrano

Un libro para acercarse al mundo egipcio de la mano del río Nilo como protagonista.

Un libro para acercarse al mundo egipcio de la mano del río Nilo como protagonista.

Soy el río Nilo, un río larguísimo que está en África. Hace muchísimos años, en mis orillas nació la antigua civilización egipcia. Gracias a mí podían beber, bañarse, regar sus cosechas y dar de beber a sus animales.

Me consideraban un dios y me llamaban Hapi, que significa dios del Nilo creciente.

En este libro te voy a enseñar lo que ocurrió hace tanto tiempo en el antiguo Egipto.

Formato

Vicente Muñoz Puelles

Vicente Muñoz Puelles nació en 1948 en Valencia. Desde muy joven se dedicó a la literatura. Su abundante producción abarca distintos géneros (novelas, relatos, ensayos...). Ha recibido, entre otros, el Premio Azorín (1993) con La emperatriz Eugenia en Zululandia, y el Premio Alfons el Magnánim de narrativa (2002), con Las desventuras de un escritor en provincias. De sus incursiones en la literatura infantil y juvenil, podemos destacar el Premio Nacional (1999) con Óscar y el león de Correos, el Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil que obtuvo dos veces, con El arca y yo (2004) y La voz del árbol (2014), y el Premio Libreros de Asturias con La perrona (2005). Ha publicado biografías de Colón, Goya, Ramón y Cajal, Darwin, Dickens, Marie Curie, Einstein y Shakespeare. Estudioso del Quijote y traductor, ha realizado ediciones críticas y ha sido traducido a numerosos idiomas. Formó parte del Consejo Valenciano de Cultura desde 1999 hasta 2018, y fue distinguido con el Premio de las Letras de Generalitat Valenciana en 2018, en reconocimiento a su trayectoria.

María Serrano

María Serrano es licenciada en Bellas Artes y completó su formación con un máster en Artes Visuales y Multimedia. Es muy reconocida en el mundo anglosajón, donde colabora con diferentes editoriales. En España también ha publicado varios libros con sus ilustraciones y ha trabajado en proyectos con organismos oficiales como el Departamento de Igualdad de la Mancomunidad de Madrid o la Consejería de Salud de Murcia.

Temática

Histórico

Libros similares

Opiniones

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe todas las novedades editoriales de ANAYA Infantil y Juvenil.