Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
Así vivieron en al-Ándalus

4

Así vivieron en al-Ándalus

La historia ignorada

Autor/a Jesús Greus

El vasto período histórico de al-Ándalus, hasta hace poco tiempo relegado al olvido en nuestro país, constituye, sin duda, una de las etapas más ricas y singulares de la historia de España.

El vasto período histórico de al-Ándalus, hasta hace poco tiempo relegado al olvido en nuestro país, constituye, sin duda, una de las etapas más ricas y singulares de la historia de España. La cultura andalusí aportó grandes adelantos a la astronomía, la medicina, la filosofía, la agricultura o la jardinería, unos conocimientos que, paulatinamente, enriquecieron también a Europa. Esta obra nos habla de todo ello y lo hace desde lo cotidiano, acercándonos a las ciudades, las casas y las escuelas de al-Ándalus para conocer cómo era la vida familiar, cómo se divertían, qué aprendían en los centros de enseñanza o qué obligaciones tenían con el ejército, la administración pública o la justicia.

Formato

Jesús Greus

Jesús Greus es escritor y reside en Marrakech, donde trabaja como gestor cultural del Instituto Cervantes. Entre otras obras, es autor de Ziryab y el despertar de al-Ándalus (2006), biografía del creador de la música arábigo-andaluza que vivió en el siglo IX y fue uno de los personajes más influyentes en la corte Omeya de Córdoba, y de Laberinto de aljarafes (2008), libro de relatos que ofrecen una vívida imagen del Marruecos actual. También es autor de un Diccionario español-árabe marroquí, de próxima aparición.

Asignatura

Ciencias Sociales

Temática

Histórico

Libros similares

Opiniones

4

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe todas las novedades editoriales de ANAYA Infantil y Juvenil.

Esta Web utiliza cookies para ofrecer nuestros contenidos y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra
POLÍTICA DE COOKIES X