Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
Poemamundi

5

Poemamundi

Ilustrador/a Philip Stanton

Poemas que buscan el verdadero sentido de las cosas.

Juan Carlos Martín, ganó el Premio Lazarillo, por este libro, Poemamundi. Se divide en tres partes: «El mundo por delante» trata de espacios alejados del mundo occidental donde se conservan valores que aquí ya no existen o están en vías de extinción como la convivencia, paz o solidaridad. «Alrededor de otros mundos» es un homenaje a diferentes autores de literatura infantil porque ellos, a través de la palabra, han sabido crear un mundo mejor. El último, «El mundo en mis manos», habla de lo cotidiano, de lo que nos rodea y forma el mundo particular de cada individuo. En palabras del autor: «Creo que escribir poesía es una forma de abrir ventanas a una altura idónea para la mirada de los niños, de ayudarles a buscar por sí mismos el verdadero sentido de las cosas».

Formato

Juan Carlos Martín

Juan Carlos Martín Ramos nació en Belmez, Córdoba, en 1959. Estudio Filología Hispánica en la Universidad Complutense de Madrid, y trabajó muchos años como titiritero. Obtuvo el Premio Lazarillo de literatura infantil en 2003, por la obra Poemamundi.

Philip Stanton

Philip Stanton nació en 1962 en Columbus (Ohio, EEUU). A los cuatro años, se trasladó con su familia a la costa este de Florida, cerca de Cape Kennedy. Se graduó en Fine Arts en el Rollins College de Florida (1985) y en la School of Visual Arts de New York (1987). En 1988, se traslada a Barcelona, donde forma el grupo de comunicación visual Stanton Studio. Desde entonces ha participado en más de 50 exposiciones individuales y colectivas, y ha colaborado con publicaciones y empresas españolas e internacionales. Como ilustrador ha publicado mas que 40 títulos, incluyendo colaboraciones con autores como Emili Teixidor, Jordi Sierra i Fabra, Ray Bradbury... A su vez, es autor e ilustrador de la serie de álbumes ilustrados "Misha, la gata violeta". Sus trabajos han sido publicados y/o traducidos a varios idiomas. Desde 1995 es profesor de ilustración en la Escuela EINA de Barcelona, y desde 2011 también es profesor en la escuela BAU.

Libros similares

Opiniones

5

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe todas las novedades editoriales de ANAYA Infantil y Juvenil.

Esta Web utiliza cookies para ofrecer nuestros contenidos y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra
POLÍTICA DE COOKIES X