Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
Cómo hablar con tu robot

5

Cómo hablar con tu robot

Autor/a Ana Alonso
Ilustrador/a Lucía Serrano

¿Logrará Lucas conversar con su robot? ¡Antes tendrá que dejar de hablarle solo con frases hechas!

El joven superhéroe Lucas quiere entrenar a su robot para que hable como un ser humano. Pero el supervillano Noir le regala una tarta de cumpleaños hechizada que hace que Lucas no pueda decir dos oraciones seguidas sin utilizar una frase hecha. El problema es que los robots no entienden esas expresiones... y eso provoca un montón de equívocos y situaciones divertidas.

Además de disfrutar de la lectura, los niños aprenderán a utilizar las frases hechas dentro de un contexto y a familiarizarse con la riqueza del lenguaje figurado.
Formato

Ana Alonso

Ana Alonso nació en Tarrasa (Barcelona) en 1970, aunque ha residido durante la mayor parte de su vida en León. Se licenció en Ciencias Biológicas por la Universidad de León y amplió sus estudios en Escocia y París. Ha publicado ocho poemarios y, entre otros, ha recibido el Premio de Poesía Hiperión (2005), el Premio Ojo Crítico de Poesía (2006), el Premio Antonio Machado en Baeza (2007), el Premio Alfons el Magnànim Valencia de poesía en castellano (2008) y el Premio Internacional Manuel Acuña de Poesía en Lengua Española en México (2017). Entre sus libros dirigidos al público infantil y juvenil, destacamos la colección Pizca de Sal, y otros títulos como La casa de muñecas y Los instantes perfectos. Junto a Javier Pelegrín, es coautora de la serie de fantasía y ciencia ficción La llave del tiempo (Anaya) y de otras sagas como Tatuaje, Yinn, Odio el Rosa y La reina de Cristal. En 2008 obtuvieron el Premio Barco de Vapor por El Secreto de If. También recibieron una distinción White Raven por el libro La ciudad transparente, el premio 2009 del Templo de las Mil Puertas a la mejor saga juvenil española por La llave del tiempo y el XII Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil en 2015 con El sueño de Berlín. Su obra ha sido traducida a diversos idiomas (desde el francés o el alemán hasta el japonés, el coreano y el turco).

Lucía Serrano

Lucía Serrano nació en 1983 en Madrid. Desde pequeñita, decidió que cuando creciese sería «cuentista», pero de las que cuentan tanto con las palabras como con la imagen. Así que, cuando cumplió los dieciocho años, se puso a estudiar Bellas Artes, y, cuando acabó la carrera, se trasladó a Barcelona, donde sigue viviendo hoy en día. En este tiempo ha aprendido de grandes maestros de la ilustración, ha podido publicar muchos cuentos, y ha recibido varios premios: Premio Fundación Cuatrogatos en 2016, por El baño de Carlota; Premio Junceda en 2012, por En blanco; XIII Premio A la Orilla del Viento en 2009, del Fondo de Cultura Económica, por ¡Qué niño más lento! y el Premio Princesa de Éboli en 2008, convocado por Anaya, por El día que olvidé cerrar el grifo.

Recursos

Libros similares

Opiniones

5

Usuario anónimo

Sra Alonso, nos gustó mucho el libro. Sobre todo la parte que Bip se puso a ordenar a los robots hormiga. Esperamos que siga escribiendo libros tan divertidos y originales. Un saludo, alumnos de 4º.

Usuario anónimo

Nos ha gustado mucho tu libro, sobre todo cuando Lucas decía frases hechas a Bip y éste se lo tomaba literalmente provocando situaciones muy divertidas. Un saludo, alumnos de 4º.

Usuario anónimo

Me ha encantado es súper divertido y he aprendido un montón.

Usuario anónimo

Es fácil su lectura ,entretenido, engancha y es divertido.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe todas las novedades editoriales de ANAYA Infantil y Juvenil.

Esta Web utiliza cookies para ofrecer nuestros contenidos y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra
POLÍTICA DE COOKIES X