Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
La aventura del 8 de marzo

1

La aventura del 8 de marzo

Autor/a Ana Alonso
Ilustrador/a Lucía Serrano

Aprende un montón de cosas sobre la igualdad de género y sobre sufijos, prefijos, adjetivos y familias de palabras.

Aprende un montón de cosas sobre la igualdad de género y sobre sufijos, prefijos, adjetivos y familias de palabras.

El superhéroe Lucas quiere unirse con su abuela Ruth y su amiga Leonor, también superheroínas, a la huelga del 8 de marzo en favor de los derechos de las mujeres. Pero ese es justo el día que han elegido los hechiceros intergalácticos para lanzar un terrorífico ataque por internet... ¿Lograrán Lucas y Leonor detener la amenaza?

Al tiempo que disfrutan de la lectura, aprenderán sobre sufijos, prefijos, adjetivos y familias de palabras, además de reflexionar sobre la igualdad de género.

Formato

Ana Alonso

Ana Alonso nació en Tarrasa (Barcelona) en 1970, aunque ha residido durante la mayor parte de su vida en León. Se licenció en Ciencias Biológicas por la Universidad de León y amplió sus estudios en Escocia y París. Ha publicado ocho poemarios y, entre otros, ha recibido el Premio de Poesía Hiperión (2005), el Premio Ojo Crítico de Poesía (2006), el Premio Antonio Machado en Baeza (2007), el Premio Alfons el Magnànim Valencia de poesía en castellano (2008) y el Premio Internacional Manuel Acuña de Poesía en Lengua Española en México (2017). Entre sus libros dirigidos al público infantil y juvenil, destacamos la colección Pizca de Sal, y otros títulos como La casa de muñecas y Los instantes perfectos. Junto a Javier Pelegrín, es coautora de la serie de fantasía y ciencia ficción La llave del tiempo (Anaya) y de otras sagas como Tatuaje, Yinn, Odio el Rosa y La reina de Cristal. En 2008 obtuvieron el Premio Barco de Vapor por El Secreto de If. También recibieron una distinción White Raven por el libro La ciudad transparente, el premio 2009 del Templo de las Mil Puertas a la mejor saga juvenil española por La llave del tiempo y el XII Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil en 2015 con El sueño de Berlín. Su obra ha sido traducida a diversos idiomas (desde el francés o el alemán hasta el japonés, el coreano y el turco).

Recursos

Libros similares

Lecturas por la igualdad

Opiniones

1