Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
La voz del árbol

42

La voz del árbol

Ilustrador/a Adolfo Serra

XI Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil, 2014

Premio Fundación Cuatrogatos, 2015

Una novela que ayuda a entender el mundo al tiempo que se crece, y habla de la importancia de la lectura.

XI Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil, 2014

Premio Fundación Cuatrogatos, 2015

Una novela que ayuda a entender el mundo al tiempo que se crece, y habla de la importancia de la lectura.

Virginia vive en el campo con su familia, rodeada de animales y plantas. La convivencia con la perra Laika, la rana Renée, el hurón Hugo o el pájaro Grip es tan natural como con cualquiera de sus hermanos. Los animales parecen ser un miembro más de la familia.

Pero ese verano, Virginia descubre algo muy especial: una cabaña en un árbol en la que van apareciendo libros de forma misteriosa. ¿Quién los deja ahí? ¿Por qué?

Formato

Vicente Muñoz Puelles

Vicente Muñoz Puelles nació en 1948 en Valencia. Desde muy joven se dedicó a la literatura. Su abundante producción abarca distintos géneros (novelas, relatos, ensayos...). Ha recibido, entre otros, el Premio Azorín (1993) con La emperatriz Eugenia en Zululandia, y el Premio Alfons el Magnánim de narrativa (2002), con Las desventuras de un escritor en provincias. De sus incursiones en la literatura infantil y juvenil, podemos destacar, el Premio Nacional (1999) con Óscar y el león de Correos, el Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil que obtuvo dos veces, con El arca y yo (2004) y La voz del árbol, (2014), y el Premio Libreros de Asturias con La perrona (2005). Ha publicado biografías de Colón, Goya, Ramón y Cajal, Darwin, Dickens, Marie Curie, Einstein y Shakespeare. Estudioso del Quijote y traductor, ha realizado ediciones críticas y ha sido traducido a numerosos idiomas.

Adolfo Serra

Adolfo Serra (Teruel, 1980) sintió la llamada del dibujo desde muy joven, aunque decidió estudiar Publicidad y Relaciones Públicas. Trabajó en varias agencias de publicidad hasta que la ilustración se cruzó de nuevo en su camino y volvió a los lápices y las acuarelas en la Escuela de Arte 10 de Madrid. Desde entonces su mesa se ha llenado de colores, papeles y texturas, y el resto está por escribir, o mejor dicho, ilustrar.

Recursos

Libros similares

Premio Anaya Infantil

Opiniones

42

Usuario anónimo

que caracteristica tiene la protagonista

Usuario anónimo

una obra que suscita la concienciacion ambiental

Usuario anónimo

ESTA OBRA ES HERMOSISIMA ,ME GUSTO MUCHO EN ESPECIAL POR VIRGINIA

Usuario anónimo

Esta obra me pareció muy inspiradora ademas es original,solo quiero decir que me encanto.

Usuario anónimo

esta obra es muy bonita Vicente Muñoz Puelles es un gran novelista

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe todas las novedades editoriales de ANAYA Infantil y Juvenil.

Esta Web utiliza cookies para ofrecer nuestros contenidos y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra
POLÍTICA DE COOKIES X