Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
Hay que salvar a Carmelo

Hay que salvar a Carmelo

Ilustrador/a Alberto Díaz

XII Premio de Narrativa Infantil Ciudad de Málaga

White Ravens 2022

XII Premio de Narrativa Infantil Ciudad de Málaga

White Ravens 2022

Los Reyes Magos han cometido un «pequeño» error, y es que le han traído a Valentín un cerdo, como él pidió, pero en lugar de ser un muñeco de peluche, es un gorrino auténtico de más de cien kilos y con olor a garbanzos. El muchacho enviará cartas a sus majestades de Oriente pidiendo un cambio, porque tener un cerdo en un piso les trae muchos problemas a él y a su madre, pero los Reyes Magos deben de estar muy ocupados y no responden a sus peticiones, que cada vez son más apremiantes.

Formato

Agustín Sánchez Aguilar

Agustín Sánchez Aguilar, nacido en Barcelona en 1971, es doctor en Filología Hispánica y especialista en literatura del Siglo de Oro. En la actualidad, trabaja como profesor de literatura en la Universidad Autónoma de Barcelona y como conferenciante sobre temas relacionados con la literatura, la comunicación y la animación a la lectura. Ha publicado más de veinte ediciones críticas de obras clásicas de la literatura española, pertenecientes a autores tan dispares como Don Juan Manuel, Lope de Vega, Bécquer y Galdós. Es autor, asimismo, de las novelas La leyenda del Cid (2007) y Equis y yo (2017), de celebradas adaptaciones de clásicos como Érase una vez don Quijote (2005) y del libro de poemas Los dioses y los cuervos, con el que ganó el premio Ciudad de Badajoz de Poesía en el año 2006.

Alberto Díaz

Alberto Díaz asegura que no recuerda cuándo empezó a dibujar. Seguramente era muy pequeño. Se acuerda, eso sí, de la primera vez que empezó a trabajar como ilustrador, que fue precisamente para la editorial Anaya. Por entonces ya había estudiado delineación y después dibujos animados, pero se acabó instalando en el mundo de la ilustración editorial. Hasta ahora ha hecho un montón de cosas: humor gráfico, cómic, animaciones para internet y para cine, talleres de dibujo para chavales, ilustraciones para camisetas o para papel de regalo, folletos... El caso es dibujar, porque es de esos que van por la vida con un cuaderno y un lápiz encima como el que lleva un botiquín de primeros auxilios. Actualmente trabaja en dos proyectos la mar de divertidos y de los que es coautor: las aventuras de Lechuza Detective y Carla y Lechuga, unas series de Anaya que conectan superbién con profes y lectores.

Recursos

Libros similares

Opiniones

Los más vendidos

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe todas las novedades editoriales de ANAYA Infantil y Juvenil.