Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
Lejos

Lejos

Autor/a Magda Labarga
Ilustrador/a Ignasi Blanch

Premio SGAE de Teatro Infantil y Juvenil, 2009
Una obra sobre la difícil realidad de la emigración.

Premio SGAE de Teatro Infantil y Juvenil, 2009

Una obra sobre la difícil realidad de la emigración.

Mina tiene diez años y vive con sus padres. Su vida cambia cuando se entera de que irán a vivir lejos, al otro lado del mar. El primero en marcharse será su padre, que buscará trabajo y una casa para todos en ese nuevo país. Mina no entiende por qué no pueden irse todos juntos, ni por qué no se puede prosperar más cerca.

Su mejor amigo, Leandro, y su abuelo son los únicos con los que habla de las cosas que no entiende, de todas las preguntas que lleva dentro. Durante el año que dura la larga espera, entre carta y carta de papá, Mina, casi sin darse cuenta, se irá preparando para marcharse. Por fin llega el momento de las despedidas, pero también del reencuentro.

Formato

Magda Labarga

Magda Labarga nació en Las Palmas de Gran Canaria, y con diez años emigró con sus padres a Venezuela. Regresó a España con diecinueve años y estudió interpretación en Cuarta Pared, donde trabajó como actriz, gestora y profesora. Desde 1992 recorre el mundo con Palique, un dúo de interpretación y narración de historias y cuentos. Ha dirigido obras de teatro, ha trabajado como ayudante de dirección y ha escrito diversos artículos sobre teatro y narración oral en revistas especializadas. Además, ha publicado dos novelas infantiles.

Ignasi Blanch

Licenciado en Bellas Artes por la universidad de Barcelona, continuó sus estudios en Berlín donde se especializó en técnicas de impresión y grabado en el centro Künstlerhaus Bethanien. Coincidiendo con la caída del Muro de Berlín, fue elegido para participar en proyecto internacional: East Side Gallery, sobre el muro, como único representante español. Trabaja con diversas editoriales, realiza talleres y sesiones didácticas para escuelas, bibliotecas y asociaciones relacionadas con la literatura infantil. Es el coordinador de los estudios de ilustración de la Escola de la Dona de la Diputación de Barcelona (Premio Junceda de Honos 2005). Ha recibido multitud de galardones, como el premio Crítica Serra d'Or 2006, el Premio Llibreter de Álbum ilustrado 2008. En el 2009 fue seleccionado en la Biennal de Bratislava con Alicia y el país de Maravillas y en el 2014 con Mujercitas.

Libros similares

Opiniones

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe todas las novedades editoriales de ANAYA Infantil y Juvenil.

Esta Web utiliza cookies para ofrecer nuestros contenidos y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra
POLÍTICA DE COOKIES X