Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
Los chicos del barracón n.º 2

10

Los chicos del barracón n.º 2

Autor/a Luis Matilla
Ilustrador/a Jordi Solano

Premio SGAE de Teatro Infantil y Juvenil, 2013

Premio SGAE de Teatro Infantil y Juvenil, 2013

Michel, un artista de variedades, se ve sorprendido en un pequeño país por la invasión de tropas extranjeras. Es hecho prisionero por estas y recluido en un barracón en un cuartel, pero su sentido del humor y optimismo no se ven mermados a pesar de la terrible situación. Un día le informan de que van a llegar unos niños al barracón. Los soldados sospechan que uno de ellos es hijo de un jefe de la resistencia. Él será el encargado de averiguar quién es e informar de ello a los mandos. Lejos de ayudar a sus captores, y a pesar de que los niños no terminan de confiar en él, Michel se esforzará por intentar que sufran lo menos posible en su cautiverio.

Formato

Luis Matilla

Luis Matilla, escritor, autor teatral y especialista en temas de imagen, tiene publicados numerosos artículos sobre pedagogía de los medios de comunicación. Durante diez años trabajó como ayudante de dirección en películas inglesas y norteamericanas rodadas en España. Como autor teatral supera la treintena de obras, muchas traducidas a otros idiomas. Ha sido reconocido en tres ocasiones con el Premio SGAE de Teatro Infantil y Juvenil por El árbol de Julia (2000), Manzanas rojas (2002) y El último curso (2008).

Jordi Solano

Jordi Solano nació en Barcelona en 1982, ciudad donde realizó estudios de cómic, y se licenció en Bellas Artes en la especialidad de Dibujo. Ha realizado trabajos de publicidad, diseño, cómic, carteles, animación e ilustraciones de libros infantiles y juveniles, y ha participado en diversas exposiciones, como la colectiva de 2012 en el Salón del Cómic de Barcelona acerca del dibujante Moebius.

Libros similares

Opiniones

10

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe todas las novedades editoriales de ANAYA Infantil y Juvenil.

Esta Web utiliza cookies para ofrecer nuestros contenidos y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra
POLÍTICA DE COOKIES X