Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
Un monstruo en mi país

Un monstruo en mi país

Ilustrador/a Chema García

Premio SGAE de Teatro Infantil, 2014

Una obra sobre la importancia de mirar en el interior de las personas.

Premio SGAE de Teatro Infantil, 2014

Una obra sobre la importancia de mirar en el interior de las personas.

Una mañana cualquiera, Jaime se despierta en su cama y comprueba con pavor que su cuerpo se ha transformado. Ya no tiene el mismo aspecto de monstruo que el resto de los habitantes de su mundo, sino el de un niño humano de ocho años. Su cuerpo ha cambiado, pero su personalidad, sus recuerdos y sentimientos permanecen intactos. A pesar de esto sufre la intolerancia de su sociedad; hasta sus padres lo ven como un bicho raro. Entonces se encontrará con Samuel, un monstruo albino, y Adrián, un monstruo extranjero, que son marginados por todos, como él.

Formato

Rodrigo Muñoz Avia

Rodrigo Muñoz Avia (Madrid, 1967) escribe tanto para adultos como para niños y jóvenes. En el ámbito de la literatura para adultos sobresale su novela de mayor éxito, Psiquiatras, psicólogos y otros enfermos. En el campo de la literatura infantil ha obtenido diversos premios y ha sido traducido a numerosos idiomas. También ha sido guionista de cine y autor de escritos sobre la obra de sus padres, los pintores Lucio Muñoz y Amalia Avia. Con Un monstruo en mi país, su primera obra de teatro, ganó el Premio SGAE de Teatro Infantil en 2014.

Chema García

Chema García empezó en la publicidad como creativo y diseñador, colaborando en campañas con empresas importantes (Telefónica, Halcón Viajes...). Después pasó a la ilustración infantil en distintas editoriales y al cómic. Desde entonces ha tocado muchos palos en lo que al dibujo se refiere, desde los fanzines a las publicaciones de gran tirada, pasando por la animación, el cine, la literatura adulta o la decoración.

Libros similares

Opiniones

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe todas las novedades editoriales de ANAYA Infantil y Juvenil.

Esta Web utiliza cookies para ofrecer nuestros contenidos y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra
POLÍTICA DE COOKIES X