Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
Balbino y las sirenas

4

Balbino y las sirenas

Autor/a Pepe Maestro
Ilustrador/a Ximena Maier

Balbino y su tío Cornelio tienen la brillante idea de conseguir unas sirenas para Gadeira, y que la isla adquiera fama y prestigio. Para atraerlas se sirven de todo tipo de artimañas.

Balbino y su tío Cornelio tienen la brillante idea de conseguir unas sirenas para Gadeira, y que la isla adquiera fama y prestigio. Para atraerlas se sirven de todo tipo de artimañas. Por fin, un día aparece una sirena, pero se aleja mucho de lo que ellos imaginaban, pues es anciana, no puede cantar y no es hermosa, aunque sí tiene un gran corazón. Cuando finalmente se presentan las sirenas que ellos desean, empiezan las complicaciones, pues enloquecen con su canto a los habitantes de la isla y necesitarán de la ayuda de la anciana sirena, de Hércules y de Cornelio Mutis para recuperar la isla.

Formato

Pepe Maestro

Pepe Maestro nació en Cádiz. Licenciado en Filología Hispánica, forma parte de una cooperativa de Educación Ambiental cuyo trabajo se lleva a cabo en una granja-escuela. Como docente ha impartido cursos relacionados con el fomento de la lectura y es asiduo participante del Circuito Literario Andaluz, mostrando sus obras en colegios y bibliotecas. Además, ha publicado varios libros en diversas editoriales.

Ximena Maier

Ximena Maier nació en Madrid en 1975. Lleva trabajando como ilustradora desde 1999 (o sea, hace siglos) en periódicos, revistas, publicidad y prensa corporativa. Además ilustra libros para niños, guías de viaje y libros de cocina. Y no para de dibujar, en cuadernos, trozos de papel, en el iPad, en la arena o en cualquier pizarra que se ponga a tiro. Le gusta leer, comer y cocinar, los carteles tipográficos pintados a mano, la edad heroica de la exploración polar, la ópera italiana y los picnics. Tiene un marido, dos hijos, dos blogs, un perfil de Twitter y una cierta afición desmedida a Pinterest.

Recursos

Libros similares

Opiniones

4

Usuario anónimo

es un libro muy interesante me encanto leerlo

Usuario anónimo

en la escuela lo leimos y a todos nos encanto:)

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe todas las novedades editoriales de ANAYA Infantil y Juvenil.

Esta Web utiliza cookies para ofrecer nuestros contenidos y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra
POLÍTICA DE COOKIES X