Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
El misterioso influjo de la barquillera

38

El misterioso influjo de la barquillera

Autor/a Fernando Alonso
Ilustrador/a Emilio Urberuaga

A Prudencio Pérez, alias Sito, lo que más le gusta es escribir cuentos pero, cuando termina sus años de colegio y se hace mayor, acaba trabajando de contable en una oficina.

A Prudencio Pérez, alias Sito, lo que más le gusta es escribir cuentos pero, cuando termina sus años de colegio y se hace mayor, acaba trabajando de contable en una oficina. Atrás queda su viejo deseo de infancia hasta que, un día, decide convertirse en el señor Huvez, que vende barquillos y cuenta historias, sin sospechar la mala pasada que le juega su barquillera.

Formato

Fernando Alonso

Fernando Alonso (Burgos, 1941) es licenciado en Filología Románica. Ha trabajado en radio y televisión, y obtuvo un Premio Ondas en 1977. En el ámbito de la literatura infantil y juvenil es miembro de diversos jurados literarios nacionales e internacionales y participa habitualmente en congresos y conferencias. Su primer libro fue Feral y las cigüeñas (1971), y más tarde publicó otros títulos imprescindibles de su bibliografía, como El hombrecillo vestido de gris (1978) -Premio Lazarillo en 1977-, El bosque de piedra (1985) y El misterioso influjo de la barquillera (1985).

Emilio Urberuaga

Emilio Urberuaga nació en Madrid en 1954, y trabajó como estampador y grabador antes de dedicarse a la ilustración de libros infantiles. Su obra, llena de fantasía y buen humor, es una referencia nacional e internacional en el ámbito de la ilustración. En Anaya ha publicado, entre otros, Marina y Pluma y Tapón, de los que es autor también del texto y varios títulos escritos por Daniel Nesquens, entre ellos el que ganó el VII Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil: El hombre con el pelo revuelto. En 2011 fue galardonado con el Premio Nacional de Ilustración por el conjunto de su obra.

Recursos

Libros similares

Opiniones

38

Usuario anónimo

A mi me encantan los cuentos y este me ha gustado muchísimo. Me encanta el misterioso influjo de la barquillera.

Usuario anónimo

el libro esta interesante es muy bonito yo recomiendo que la gente lo lea un saludo

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe todas las novedades editoriales de ANAYA Infantil y Juvenil.

Los más vendidos