Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
La casa del tejado rojo

La casa del tejado rojo

Ilustrador/a Eva Carot

La imaginación es el mejor medio para escapar de una realidad asfixiante.

La imaginación es el mejor medio para escapar de una realidad asfixiante.

Amelia Tresárboles, una escritora que va a pasar una temporada en el pueblo, fascina a Daniela. Desde su llegada, la niña dará rienda suelta a su imaginación, algo que la pondrá en más de un aprieto. Su forma de ser no es comprendida por su familia, y ella se rebelará contra ellos de la única forma posible, usando su fantasía.

Formato

Mónica Rodríguez Suárez

Mónica Rodríguez nació en Oviedo en 1969 y reside en Madrid desde 1993. Es licenciada en Ciencias Físicas, especializada en Energía Nuclear. Trabajó en el Centro de Investigaciones Ciemat del Ministerio de Ciencia e Innovación de 1994 a 2008, cuando decidió dedicarse por entero a la literatura. Compagina su trabajo con la escritura y su familia (tiene tres hijas). Es una de las autoras más premiadas de la literatura infantil y juvenil española. Ha recibido galardones como el Premio de Literatura Infantil Ciudad de Málaga en 2010 por La bicicleta de Selva, el Premio Vila d'Ibi en 2011 por La última función, el Premio Anaya en 2016 por Alma y la isla, el Premio Alandar ese mismo año por La partitura o el Premio Gran Angular en 2018 por Biografía de un cuerpo. En Anaya, además, ha publicado la serie Candela y la novela Manzur, o el ángel que tenía una sola ala.

Eva Carot

Eva Carot es una ilustradora con un universo particular, con creaciones delicadas y llenas de detalles. Estudió Diseño Gráfico e ilustración; trabajó para agencias publicitarias en el departamento de arte; y en la actualidad está desarrollando su faceta como ilustradora trabajando en el sector editorial.

Libros similares

Opiniones

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe todas las novedades editoriales de ANAYA Infantil y Juvenil.