Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
Óscar y el río Amazonas

2

Óscar y el río Amazonas

Ilustrador/a Noemí Villamuza

Nadar y leer son dos cosas muy difíciles de aprender. Da mucho miedo meterse en la piscina cuando no se hace pie o abrir un libro lleno de palabras incomprensibles.

Nadar y leer son dos cosas muy difíciles de aprender. Da mucho miedo meterse en la piscina cuando no se hace pie o abrir un libro lleno de palabras incomprensibles. Óscar necesita ayuda para divertirse en el agua y para leer un libro de mayores, pero llegará un día en el que los brazos y las piernas se moverán al ritmo adecuado y las frases, por fin, tendrán sentido.

Formato

Vicente Muñoz Puelles

Vicente Muñoz Puelles nació en 1948 en Valencia. Desde muy joven se dedicó a la literatura. Su abundante producción abarca distintos géneros (novelas, relatos, ensayos...). Ha recibido, entre otros, el Premio Azorín (1993) con La emperatriz Eugenia en Zululandia, y el Premio Alfons el Magnánim de narrativa (2002), con Las desventuras de un escritor en provincias. De sus incursiones en la literatura infantil y juvenil, podemos destacar, el Premio Nacional (1999) con Óscar y el león de Correos, el Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil que obtuvo dos veces, con El arca y yo (2004) y La voz del árbol, (2014), y el Premio Libreros de Asturias con La perrona (2005). Ha publicado biografías de Colón, Goya, Ramón y Cajal, Darwin, Dickens, Marie Curie, Einstein y Shakespeare. Estudioso del Quijote y traductor, ha realizado ediciones críticas y ha sido traducido a numerosos idiomas.

Noemí Villamuza

Noemí Villamuza nació en Palencia en 1971. Se decidió a estudiar Bellas Artes al dejar el instituto, y luego se especializó en diseño gráfico. Su primer libro ilustrado es Óscar y el león de Correos, que recibió el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil. Para ella ilustrar para niños supone algo tan maravilloso como recuperar esa infancia perdida que se renueva con fuerza, unida a los conocimientos y experiencia del adulto. En 2002 recibió el Premio Nacional de Ilustración.

Recursos

Libros similares

Opiniones

2

Anaya Infantil

Lo recomendamos a partir de 6 años, aunque por su temática, también puede ser leído al niño por un adulto a los 4-5 años, en la época en que empiezan con las letras, la lectura, etc.

Usuario anónimo

¿Para cuántos años por favor? Gracias.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe todas las novedades editoriales de ANAYA Infantil y Juvenil.

Esta Web utiliza cookies para ofrecer nuestros contenidos y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra
POLÍTICA DE COOKIES X