Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
Ricardo y el gato con motas

2

Ricardo y el gato con motas

Ilustrador/a Noemí Villamuza

Continuación del libro Ricardo y el dinosaurio rojo, donde el protagonista ha dejado de lado sus miedos infantiles y comienza a interesarse por todo lo que le rodea, en especial, los animales.

Continuación del libro Ricardo y el dinosaurio rojo, donde el protagonista ha dejado de lado sus miedos infantiles y comienza a interesarse por todo lo que le rodea, en especial, los animales.

Ricardo y su familia se mudan a una casa en el campo, el sueño de su madre, con un gran jardín, piscina y hasta un gallinero. Todo va bien hasta que su gato Motas empieza a actuar de forma muy rara. Desaparece a menudo, les lleva regalos que nadie sabe dónde ha conseguido... ¿Cuál será el secreto de este gato con motas?

Formato

Vicente Muñoz Puelles

Vicente Muñoz Puelles nació en 1948 en Valencia. Desde muy joven se dedicó a la literatura. Su abundante producción abarca distintos géneros (novelas, relatos, ensayos...). Ha recibido, entre otros, el Premio Azorín (1993) con La emperatriz Eugenia en Zululandia, y el Premio Alfons el Magnánim de narrativa (2002), con Las desventuras de un escritor en provincias. De sus incursiones en la literatura infantil y juvenil, podemos destacar, el Premio Nacional (1999) con Óscar y el león de Correos, el Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil que obtuvo dos veces, con El arca y yo (2004) y La voz del árbol, (2014), y el Premio Libreros de Asturias con La perrona (2005). Ha publicado biografías de Colón, Goya, Ramón y Cajal, Darwin, Dickens, Marie Curie, Einstein y Shakespeare. Estudioso del Quijote y traductor, ha realizado ediciones críticas y ha sido traducido a numerosos idiomas.

Noemí Villamuza

Noemí Villamuza nació en Palencia en 1971. Se decidió a estudiar Bellas Artes al dejar el instituto, y luego se especializó en diseño gráfico. Su primer libro ilustrado es Óscar y el león de Correos, que recibió el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil. Para ella ilustrar para niños supone algo tan maravilloso como recuperar esa infancia perdida que se renueva con fuerza, unida a los conocimientos y experiencia del adulto. En 2002 recibió el Premio Nacional de Ilustración.

Recursos

Libros similares

Opiniones

2

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe todas las novedades editoriales de ANAYA Infantil y Juvenil.

Esta Web utiliza cookies para ofrecer nuestros contenidos y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra
POLÍTICA DE COOKIES X