Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
facebook twitter pinterest linkedin

Conoce la historia de los Juegos Olímpicos y sus protagonistas

“En el sur de Grecia hay una ciudad en ruinas llamada Olimpia (…) Cada cuatro años, antes de que empiecen los Juegos, la antorcha olímpica vuelve a encenderse en el antiguo templo de la diosa Hera, en Olimpia, y ha de viajar, por tierra, mar o aire, a la ciudad donde se celebran las competiciones”.

17-01-2020

Conoce la historia de los Juegos Olímpicos y sus protagonistas

“Más veloz, más alto, más fuerte”, así se escribe en letras de oro, plata y bronce, la historia de los JJOO.

Los libros Un recorrido por los Juegos Olímpicos, dirigido a lectores a partir de 8 años, y Mi primer libro sobre los Juegos Olímpicos, adaptado para lectores a partir de 5 años, escritos por Vicente Muñoz Puelles y con ilustraciones de Jorge del Corral, acercan a los más pequeños la historia de la competición deportiva más importante, donde se dan cita todos los deportes y cientos de deportistas.

La historia está narrada en primera persona por la antorcha olímpica, símbolo de paz, amistad y espíritu deportivo, que recuerda cómo pasó toda la Antigüedad ardiendo en un pebetero y cómo se apagó en el año 394 hasta que volvió a arder en 1928 en los Juegos Olímpicos modernos, a pesar de que  estos comenzaron en 1896. 

Nos cuenta que los Juegos eran tan importantes que se interrumpía la guerra cuando tocaba competición y se olvidaban todas las rencillas de la batalla, que no fue hasta 1900 cuando las mujeres pudieron participar, así como anécdotas de auténtico espíritu deportivo: ¿sabéis que existe una medalla mitad oro, mitad plata?. Solo dejaron de celebrarse tres veces, en 1916, 1940 y 1944, por el estalldo de las Guerras Mundiales.

En Cuentos y leyendas de los Juegos Olímpicos,  Gilles Massadier convierte en ficción algunas de las anécdotas más destacadas de la competición como la de Spiridon Louys, que se presentó a los Juegos sin ningún tipo de prepación específica; el caso de atletas que supieron reconvertirse, como Johny Weissmuller que emprendió una carrera cinematográifica, o el caso de Jesse Owens que tuvo que comprar con sus ahorros sus propias zapatillas para competir en los Juegos de Berlín.

¿Cuánto sabes de los Juegos Olímpicos? Participa en nuestro test y descúbrelo. 

Temas

Deporte

¿Te gustaría saber más sobre este libro?

Ir a la ficha