Cargando datos. Por favor, espere...
Apúntate a nuestro boletín de novedades
Ver cubierta a mayor tamaño

La bicicleta de Selva

Mónica Rodríguez

Ilustraciones de Anuska Allepuz

I Premio de Literatura Infantil Ciudad de Málaga, 2010
Lista de Honor CCEI, 2011

Edad de interés: a partir de 8 años

Precio | 11,95 €
Formato | Papel
Código Comercial | 1525101
ISBN | 978-84-667-9413-8
Tamaño | 14 x 21 cm
Páginas | 72
Encuadernación | Cartonado
Fecha de publicación | 25-oct-2010
Colección | Premio Ciudad de Málaga
Etapa | Educación Primaria
Género | Narrativa
IBIC | YFB
Valoración media
Puntúa la obra

Selva es una niña diferente, su piel es azul y viene de un país en el que solo hay arena. Tiene una bicicleta oxidada y sin timbre, pero con una gran historia escondida en el sillín.
Muchos años después, el protagonista recuerda cómo nació su amistad con Selva, la historia de la bicicleta y la gran aventura que vivieron juntos, cuando decidieron salir en busca del desierto. Bellos recuerdos que nunca le abandonan y que atesora en su corazón junto al sol de aquel lejano verano.

Cargando. Espere, por favor...

Mónica Rodríguez

Mónica Rodríguez nació en Oviedo en 1969 y reside en Madrid desde 1993. Es licenciada en Ciencias Físicas, especializada en Energía Nuclear. Trabajó en el Centro de Investigaciones Ciemat del Ministerio de Ciencia e Innovación de 1994 a 2008, cuando decidió dedicarse por entero a la literatura. Compagina su trabajo con la escritura y su familia (tiene tres hijas). Es una de las autoras más premiadas de la literatura infantil y juvenil española. Ha recibido galardones como el Premio de Literatura Infantil Ciudad de Málaga en 2010 por La bicicleta de Selva, el Premio Vila d'Ibi en 2011 por La última función, el Premio Anaya en 2016 por Alma y la isla, el Premio Alandar ese mismo año por La partitura o el Premio Gran Angular en 2018 por Biografía de un cuerpo. En Anaya, además, ha publicado la serie Candela y la novela Manzur, o el ángel que tenía una sola ala.

[Más información]

Anuska Allepuz

Anuska Allepuz nació en Madrid en 1979 y estudió Bellas Artes en la Universidad de Salamanca. Su obra fue seleccionada para participar en la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Bolonia en 2009; además, ha participado en diversas exposiciones tanto colectivas como individuales.

[Más información]

Lo que ha dicho la prensa

"No todo el mundo entiende la función de una bicicleta que avanzaba por el desierto, ni que no pueda pintarse. Solo los privilegiados con el don de la imaginación. Sí lo entenderá el abuelo de Selva, que encuentra el desierto en los poemas copiados en papel e introducidos en una botella. No es una paradoja, es sencillamente, poesía. Lo que se destila a lo largo del relato, y lo que nace entre Selva y el narrador pese a sus diferencias culturales y raciales." (Antonio Gómez Yebra, Diario Sur de Málaga)

Aún no hay opiniones de los lectores, ¿quieres dejar la tuya?

Escribe un comentario
(Extensión máxima: 200 caracteres)

Teclea los siguientes caracteres
(Para cambiar la imagen, pincha sobre ella)

Libros similares
Candela. Misión Zeta Infomanía Poemas para leer a Troche y Moche Las sombras se despiden al mediodía Blíster Blíster Un paseo por el Museo del Prado Cazar un bosque, pescar un mar Casas del mundo Cuentos y leyendas de América Latina