Cargando datos. Por favor, espere...
Apúntate a nuestro boletín de novedades
Ver cubierta a mayor tamaño

La sonrisa de los peces de piedra

Rosa Huertas

Ilustraciones de Javier Olivares

XIV Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil, 2017

Edad de interés: a partir de 14 años

Precio | 12,00 €
Formato | Papel
Código Comercial | 1525196
ISBN | 978-84-698-3336-0
Tamaño | 14,00 x 21,00 cm
Páginas | 224
Encuadernación | Cartonado
Fecha de publicación | 06-abr-2017
Colección | Premio Anaya (Juvenil)
Etapa | E.S.O. y Bachillerato
Género | Narrativa
IBIC | YFY
La sonrisa de los peces de piedra (ePub)
Valoración media
Puntúa la obra

Al morir su abuelo, Jaime descubre que hay un secreto familiar que su madre ha guardado durante años.
En el Madrid de los años 80, la época de “la movida”, la madre de Jaime vivió algo que nunca ha contado a su hijo.
¿Quién es en realidad el padre de Jaime? Solo a través de un cuaderno que va escribiendo su madre podrá conocer la verdad.

Cargando. Espere, por favor...

Rosa Huertas

Rosa Huertas nació en Madrid. Es doctora en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Murcia.
Actualmente, es profesora de Lengua y Literatura en el IES Gran Capitán de Madrid. Imparte talleres sobre creatividad y animación a la lectura en diversas instituciones.
Ha publicado varios libros de recopilaciones de cuentos, así como de cuestiones didácticas y de fomento de la creatividad: Cuentos populares y creatividad, Poesía popular infantil y creatividad, en la editorial CCS. Con su primera novela, Mala Luna, obtuvo el Premio Hache de Literatura Juvenil 2011. Con la segunda, Tuerto, maldito y enamorado, consiguió el X Premio Alandar de Literatura Juvenil.
Disfruta escribiendo historias que hablan del pasado y del presente, que mezclan la realidad y la ficción, y en las que los sentimientos traspasan las páginas para emocionar a los lectores.

[Más información]

Javier Olivares

Javier Olivares nació en Madrid en 1964. Desde el año 1986 compagina sus trabajos como historietista en diversas revistas con trabajos de ilustración en libros de texto y de literatura infantil y juvenil. Ha participado en numerosas exposiciones colectivas y también ha realizado trabajos para el cine.

[Más información]

Lo que ha dicho la prensa

Los integrantes del jurado afirmaron que la obra destaca por “ser una novela profundamente humana”. Se trata de “una historia que atrapa desde el principio, en la que la tensión unida a la búsqueda de los orígenes se entremezclan para irnos conduciendo, a través del Madrid de la movida, a la resolución del conflicto”. Además, señalaron que “es fácil que el joven lector se sienta identificado, ya que habla de las relaciones y de problemáticas cercanas a la adolescencia”.

Aún no hay opiniones de los lectores, ¿quieres dejar la tuya?

Escribe un comentario
(Extensión máxima: 200 caracteres)

Teclea los siguientes caracteres
(Para cambiar la imagen, pincha sobre ella)

Libros similares
Todo es máscara La Celestina Luces de bohemia El abismo Hasta (casi) 50 nombres Lazarillo de Tormes Don Quijote de la Mancha (Selección) Xenia, tienes un wasap Chocolate amargo La guerra de los botones