Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
Antología poética

1

Antología poética

Ilustrador/a Beatriz Martín Vidal

Antología poética de uno de los poetas españoles más singular y universal.

Edición con notas explicativas y de vocabulario, introducción, apéndice y actividades.

Antología poética de uno de los poetas españoles más singular y universal.

Edición con notas explicativas y de vocabulario, introducción, apéndice y actividades.

Esta antología de Federico García Lorca muestra la evolución del poeta granadino, recopilando una amplia selección de versos de sus obras Libro de Poemas, Suites, Poema del cante jondo, Canciones, Primer romancero gitano, Odas, Poeta en Nueva York, Diván del Tamarit, Llanto por Ignacio Sánchez Mejías y Sonetos del amor oscuro.

(Edición de María Teresa Pasero)

Formato

Federico García Lorca

En Granada hay un pueblo que se llama Fuente Vaqueros, rodeado de viñas, álamos, almendros, olivos... Allí nació Federico García Lorca en 1898. Su madre, que era maestra, enseguida se dio cuenta de que le gustaba mucho la música, y le enseñó a tocar el piano. En Madrid, donde estudió Letras y Derecho, se hizo amigo de otros poetas y artistas como Salvador Dalí, Luis Buñuel y Rafael Alberti, que también vivían en la Residencia de Estudiantes. Publicó en 1922 su primer libro de poesía, Libro de poemas. Fruto de su importante viaje a Nueva York en 1929, que lo sacó de un período de amarga crisis personal, fue el libro Poeta en Nueva York. Escribió obras dramáticas como Bodas de sangre y La casa de Bernarda Alba, que revolucionaron el teatro español. Murió asesinado el 19 de agosto de 1936, durante la Guerra Civil española.

María Teresa Pasero Montero

Beatriz Martín Vidal

Beatriz Martín Vidal nació en Valladolid en 1973. Primero ingresó en la facultad de Derecho, pero no tardó en marcharse a Salamanca a estudiar Bellas Artes. Después de licenciarse, regresó a su ciudad natal para realizar un ciclo superior de ilustración. Desde entonces esta es su actividad principal y trabaja con editoriales de varios países y medios de comunicación como El Norte de Castilla. Además de su faceta de ilustradora, Beatriz también escribe.

Recursos

Libros similares

Opiniones

1

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe todas las novedades editoriales de ANAYA Infantil y Juvenil.

Esta Web utiliza cookies para ofrecer nuestros contenidos y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra
POLÍTICA DE COOKIES X