Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
El asesinato de la profesora de ciencias

64

El asesinato de la profesora de ciencias

Ilustrador/a Pablo Núñez

Un texto en el que se combina de forma divertida y amena la literatura y la ciencia.

Después de que un grupo de alumnos vuele por los aires el laboratorio de ciencias, de forma accidental, la profesora Fernanda decide darles una lección para demostrarles lo importantes que son la física y la química. Les hará beber un extraño líquido y les dejará un mensaje: tendrán que seguir una serie de pistas para encontrar el antídoto, pero deberán hacerlo antes de las dos de la tarde, o algo terrible ocurrirá.

Jorge, Petra y Max recorrerán toda la ciudad buscando y resolviendo los acertijos para salvar su vida, y es que ya sabían ellos que el accidente terminaría pasándoles factura, aunque jamás pensaron que de forma tan dramática.

Tras El asesinato del profesor de matemáticas, El asesinato de la profesora de lengua y El asesinato del profesor de música, Jordi Siera i Fabra presenta El asesinato de la profesora de ciencias. Un texto en el que combina de forma divertida y amena la literatura y la ciencia. Es un modo sencillo de atraer a los lectores a esa disciplina, que, en algunas ocasiones,tanto se les atraganta, y desvela muchos hechos cotidianos que, sin los debidos conocimientos, pueden parecer misterios insondables o cosa de magia.

Formato

Jordi Sierra i Fabra

Jordi Sierra i Fabra nació en Barcelona en 1947. Es un apasionado de la vida, la literatura y la música. Ha cultivado todos los géneros como escritor, desde la novela policíaca y de ciencia ficción a la narrativa infantil y juvenil, la poesía, el humor, la historia, la biografía o el ensayo. Es una autoridad en música rock, fundador y director en España de diversas revistas musicales. Su obra ha sido traducida a varios idiomas y galardonada con numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil en 2007, el Premio Cervantes Chico 2012 al conjunto de su obra, el Premio Anaya y el Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil, ambos en 2013.

Pablo Núñez

Nació en Madrid en 1963. Estudió Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid. En 1990 obtuvo el segundo Premio Nacional de Ilustración. Alterna su trabajo de ilustrador de libros infantiles con colaboraciones en diarios y revistas.

Recursos

Libros similares

Libros de la serie

Opiniones

64

Usuario anónimo

es el mejor libro , hagan el asesinato del profesor de sociales

Usuario anónimo

es muy chistosa pero donde la compro en que lugar por que me encanta

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe todas las novedades editoriales de ANAYA Infantil y Juvenil.

Esta Web utiliza cookies para ofrecer nuestros contenidos y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra
POLÍTICA DE COOKIES X