Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
El secreto del espejo

106

El secreto del espejo

Autor/a Ana Alcolea

Muchos misterios esconde ese antiguo espejo. ¿Te atreves a descubrirlos?

Continuación de El secreto del galeón.

Libro recomendado por la Fundación Cuatrogatos, 2017.

Muchos misterios esconde ese antiguo espejo. ¿Te atreves a descubrirlos?

Continuación de El secreto del galeón.

Libro recomendado por la Fundación Cuatrogatos, 2017.

Siglo I d.C.: Yilda huye de una muerte segura a manos de los druidas a los que ha servido como esclava desde que murieron sus familiares, siendo ella muy niña. De esos crueles sabios aprendió a curar heridas, a sanar enfermedades y a relacionarse con la naturaleza de forma muy especial. Todo esto le será de gran ayuda cuando se tope con unos soldados romanos que la llevarán ante el tribuno Claudio Pompeyo. El hombre se encuentra muy enfermo a causa de la picadura de una abeja, pero Yilda conseguirá salvarlo de un fatal destino. Como agradecimiento, le ofrecerán llevarla a Roma para que comparta su sabiduría con los médicos del Imperio y ella aceptará, pues nada la une ya a su tierra natal.

En la actualidad, cerca de Zaragoza se han encontrado los restos de una villa romana y los padres de Carlos son los escogidos para investigar en sus misterios. El más intrigante de todos es el hallazgo de un espejo con una inscripción celta en su mango. Mientras, Carlos y Elena, que habían continuado con su relación, deben replantearse su futuro juntos, ya que la chica tiene la oportunidad de formarse como bailarina en una prestigiosa compañía holandesa y aceptarla significaría pasar mucho tiempo sin verse.

Formato

Ana Alcolea

Ana Alcolea nació en Zaragoza en 1962, es licenciada en Filología Hispánica y diplomada en Filología Inglesa. Ha sido profesora de Lengua y Literatura durante más de veinticinco años, y ha publicado ediciones didácticas de obras de teatro y numerosos artículos sobre la enseñanza de Lengua y Literatura. Adora conocer otras culturas y otras lenguas. En 2009 aparece su primera novela para adultos, Bajo el león de San Marcos. En Anaya ha publicado las novelas juveniles El medallón perdido, El retrato de Carlota, Donde aprenden a volar las gaviotas, El bosque de los árboles muertos, La noche más oscura (VIII Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil, White Ravens 2012 y Premio CCEI 2012), El secreto del galeón y El secreto del espejo (ambos recomendados por la Fundación Cuatrogatos); y dos libros infantiles: El abrazo del árbol Castillos en el aire. En 2016 fue galardonada con el Premio Cervantes Chico.

Recursos

Libros similares

Novelas para viajar al pasado

Opiniones

106

Usuario anónimo

Este libro es uno de mis favoritos de todos lo que he leido lo recomiendo es muy interesante

Usuario anónimo

Es mUY buen libro

Usuario anónimo

Me parece que es un libro fantástico

Usuario anónimo

Es un libro fácil de leer, actual y muy entretenido lo recomiendo a las persona que les va las novelas de amor.

Usuario anónimo

este libro es muy divertido y ala vez muy interesante recomiendo que os lo leáis por que una vez que lo coges no lo puedes soltar :)

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe todas las novedades editoriales de ANAYA Infantil y Juvenil.

Esta Web utiliza cookies para ofrecer nuestros contenidos y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra
POLÍTICA DE COOKIES X