Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
Parco

12

Parco

X Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil, 2013

Lista de Honor CLIJ, 2013

Impresionante relato de un asesino adolescente. Una novela brillante que se atreve con un tema difícil.

X Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil, 2013

Lista de Honor CLIJ, 2013

Impresionante relato de un asesino adolescente. Una novela brillante que se atreve con un tema difícil.

Parco no es una novela usual.

Parco es un grito.

Parco es una historia diferente, al límite, afilada, cortante como una cuchilla, contundente, directa, un pulso en tiempos oscuros.

Parco podría hablar de cualquiera de nosotros, marginales, reales, situados en el extremo de una vida.

Una historia que arranca en un reformatorio, con un joven asesino, un misterio y un camino por recorrer. Por el camino: el miedo, la angustia, unas circunstancias desesperadas, una búsqueda sin recompensa.

Huir, salir, defenderse, luchar, y al final...

Formato

Jordi Sierra i Fabra

Jordi Sierra i Fabra nació en Barcelona en 1947. Es un apasionado de la vida, la literatura y la música. Ha cultivado todos los géneros como escritor, desde la novela policíaca y de ciencia ficción a la narrativa infantil y juvenil, la poesía, el humor, la historia, la biografía o el ensayo. Es una autoridad en música rock, fundador y director en España de diversas revistas musicales. Su obra ha sido traducida a varios idiomas y galardonada con numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil en 2007, el Premio Cervantes Chico 2012 al conjunto de su obra, el Premio Anaya y el Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil, ambos en 2013.

"Una novela brillante, diferente, que se atreve con un tema difícil" (Pizca de Papel).

"Parco es dura, es seca, es valiente como la poesía callejera del siglo XX, la que va de Bob Dylan a Tom Waits" (El Periódico de Catalunya).

"Narración trepidante, Sierra encandila otra vez al lector con un suceso de escandaloso titular y de estremecedor trasfondo" (El Norte de Castilla).

"impresionante retrato de un asesino adolescente, con la que el autor ensaya un nuevo estilo, depurado y contundente" (Victoria Fernández).

Recursos

Libros similares

Premio Anaya Juvenil

Opiniones

12

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe todas las novedades editoriales de ANAYA Infantil y Juvenil.

Esta Web utiliza cookies para ofrecer nuestros contenidos y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra
POLÍTICA DE COOKIES X