Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
Una terrible palabra de nueve letras

37

Una terrible palabra de nueve letras

Ilustrador/a Ximena Maier

Amanda se ha metido en un buen lío por decir una palabra que llegó a sus oídos por casualidad. ¿Por qué los mayores se enfadan con ella solo por eso? Bueno, por eso, y por vender palabrotas a sus compañeros y compañeras.

III Premio de Literatura Infantil Ciudad de Málaga, 2012

Un libro lleno de humor inteligente y juegos con el lenguaje

Amanda se ha metido en un buen lío por decir una palabra que llegó a sus oídos por casualidad. ¿Por qué los mayores se enfadan con ella solo por eso? Bueno, por eso, y por vender palabrotas a sus compañeros y compañeras. Tras ser descubierta, acabará en la clase para alumnos y alumnas con conductas peligrosas. Allí conocerá un poco mejor a Billy, el matón del colegio, reflexionará sobre lo ocurrido y entenderá que quien tiene las palabras tiene el poder.

Formato

Pedro Mañas Romero

Pedro Mañas Romero nació en Madrid en 1981. Estudió Filología Inglesa en la Universidad Autónoma de Madrid, donde en 2004 obtuvo el primer premio de Narrativa Corta con el relato Mi pez, mi pez imaginario y yo. También en la Universidad comienza su relación con el teatro, al que ha dedicado casi todo su tiempo, participando en montajes para niños y adultos. En 2006 funda con otros aficionados la compañía La Cama sin Hacer, donde participa como actor y dramaturgo. En 2007 su libro Klaus Nowak, limpiador de alcantarillas recibe el primer premio del XXVI Concurso de Narrativa Infantil Vila d'Ibi, y en 2012 gana el Premio Ciudad de Málaga con Una terrible palabra de nueve letras. Hoy en día, Pedro compagina su labor literaria con encuentros en centros docentes y actividades de promoción de la lectura. De sus obras, los lectores y la crítica han coincidido en destacar el humor, la originalidad y la capacidad para hallar y recrear el lado fantástico de la vida cotidiana.

Ximena Maier

Ximena Maier nació en Madrid en 1975. Lleva trabajando como ilustradora desde 1999 (o sea, hace siglos) en periódicos, revistas, publicidad y prensa corporativa. Además ilustra libros para niños, guías de viaje y libros de cocina. Y no para de dibujar, en cuadernos, trozos de papel, en el iPad, en la arena o en cualquier pizarra que se ponga a tiro. Le gusta leer, comer y cocinar, los carteles tipográficos pintados a mano, la edad heroica de la exploración polar, la ópera italiana y los picnics. Tiene un marido, dos hijos, dos blogs, un perfil de Twitter y una cierta afición desmedida a Pinterest.

Recursos

Libros similares

Opiniones

37

Usuario anónimo

Me a gustado mucho el libro. Tengo 7 años y la verdad es que a sido muy guay. Ahora se que no se pueden decir palabrota y, mucho menos, decirlas

Usuario anónimo

cual es la palabra de nueve letras

Usuario anónimo

Me ha gustado mucho el libro.Creo que tiene un error: en la página 127 se menciona a la señora Garret y es la señora Greenwood.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe todas las novedades editoriales de ANAYA Infantil y Juvenil.

Esta Web utiliza cookies para ofrecer nuestros contenidos y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra
POLÍTICA DE COOKIES X