Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
La dama de las camelias

7

La dama de las camelias

Ilustrador/a Enrique Flores
Traductor/a Emilio Pascual

Inspirándose en un personaje real, Alexandre Dumas (hijo) dio vida a una de las heroínas más célebres de la literatura romántica, Marguerite Gautier.

Inspirándose en un personaje real, Alexandre Dumas (hijo) dio vida a una de las heroínas más célebres de la literatura romántica, Marguerite Gautier. Entre el romanticismo final y los comienzos de la novela realista, <i>La dama de las camelias</i> narra los trágicos amores de la bella cortesana y Armand Duval, un joven de familia respetable. Los convencionalismos sociales y la hipócrita moral imperantes constituirán un obstáculo que ni siquiera el apasionado y sincero amor de los protagonistas logrará derribar.
Formato

Alexandre Dumas (hijo)

Hijo del autor de Los tres mosqueteros, su infancia estuvo marcada por el hecho de ser hijo natural. Heredó de su padre la capacidad amatoria. De una de sus aventuras amorosas surgió La dama de las camelias (1848), que le lanzó a la fama y de la que realizó una versión teatral. Fue el autor teatral de moda en su época. Esta fama se completó en 1875 con su entrada en la Academia. Los títulos de sus principales obras son No es oro todo lo que reluce (1855), El hijo natural (1858), La cuestión del dinero (1857), El padre pródigo (1859), El amigo de las mujeres (1864)... Se casó a los setenta años por última vez.

Enrique Flores

Nació en Badajoz en 1967. Estudió Bellas Artes en la Universidad Complutense y Diseño Gráfico en St. Martins, Londres. Después de unos años en publicidad, pasó a la ilustración como actividad profesional. Entre sus libros podemos destacar, El conde de Montecristo, Libro de Pares y BeBop. Colabora habitualmente en prensa y para las principales editoriales españolas y extranjeras.

Emilio Pascual

Natural de Tejares (Segovia), es licenciado en Filología Hispánica. Escritor y traductor, se dedica principalmente al mundo editorial desde 1973, primero en Ediciones Paulinas y a partir de 1980 en la editorial Anaya, en la que ocupó el cargo de Director General de Publicaciones Infantiles y Juveniles, y dirigió la colección Tus libros. Posteriormente pasó a desempeñar la dirección de la editorial Cátedra. Traductor y estudioso de El Quijote, ha realizado ediciones críticas de autores como Antoine de Saint-Exupéry, Charles Perrault, Horacio Quiroga, Miguel de Cervantes, Daniel Defoe (Robinson Crusoe) o Carlo Collodi (Las aventuras de Pinocho). También es autor de numerosos apéndices de la colección Tus Libros y ha publicado artículos sobre literatura en revistas especializadas, entre los que se pueden citar Litterae, libros, biblia, bibliotecas... (1994), Los mundos imaginarios de Cervantes (1997), y La revisión de traducciones literarias (1998). Escribió el guión novelado de la película Gremlins 2. Ha obtenido los premios Lazarillo de literatura infantil y juvenil (creación literaria) en 1998 por Días de Reyes Magos y el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil en el 2000 por la misma obra.

Recursos

Libros similares

Opiniones

7

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe todas las novedades editoriales de ANAYA Infantil y Juvenil.

Esta Web utiliza cookies para ofrecer nuestros contenidos y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra
POLÍTICA DE COOKIES X