Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
facebook twitter pinterest linkedin

Libros sobre el cambio climático

Hoy representantes de todo el mundo se reúnen en la Cumbre sobre el Cambio Climático que se va a celebrar estos días en Madrid. Queremos poner nuestro granito de arena. ¿Cómo? Explicando a los más pequeños qué pueden hacer para el cuidado de nuestro planeta.

29-11-2019

Libros sobre el cambio climático

 EL SECRETO DE OLGA
X Premio de Narrativa Infantil Ciudad de Málaga.

Olga vive en un futuro no muy lejano, donde la Tierra es un enorme basurero en el que la vida apenas sobrevive y los espacios naturales son santuarios protegidos que no pueden tan siquiera visitarse. Quiere ayudar a su hermana, que sufre una enfermedad pulmonar a causa de la contaminación, y cree que el único que puede salvarla es el espíritu del bosque, que vive en la cima de la montaña. Con la ayuda de su amigo Marcos, y a escondidas de sus padres, emprenderá un viaje peligroso en busca de una solución para su hermana y para el mundo.

COLECCIÓN ¿POR QUÉ DEBO?

¿Por qué es importante no malgastar el agua ni la energía? ¿Qué podemos hacer nosotros para contribuir al ahorro energético? ¿Por qué es importante cuidar la naturaleza? ¿Qué podemos hacer nosotros para protegerla? ¿Por qué es importante reciclar? 
Cada libro incluye notas para padres y profesores, así como actividades lúdicas que ayudarán a reforzar su contenido.

        

ANIMALES PARECIDOS

En el mundo hay selvas, y también ciudades, y en ambos lugares viven animales. Algunos son antipáticos, otros son extrovertidos, algunos se parecen mucho entre sí, otros no tanto, los hay de formas y tamaños diferentes... Lo que tenemos en común es que todos, animales de selva y animales de ciudad, compartimos el mismo hogar, la Tierra.

LAURA Y EL OSO POLAR

Laura está muy preocupada por el calentamiento global; el aumento de las temperaturas puede acabar con el ecosistema de los osos polares. La niña tomará conciencia del impacto de la humanidad sobre el planeta e intentará hacer algo para ayudar a sus animales favoritos.

EN EL CORAZÓN DEL BOSQUE

Aquella sería una excursión inolvidable para Raquel: el viaje en autobús, el bosque inmenso, las bravas aguas del río, el viejo monasterio... y, sobre todo, el descubrimiento de un extraño personaje en el interior de su mochila.

AMENAZA EN LA ANTÁRTIDA

Esta novela está ambientada a finales del siglo XXI. Dos hermanos descubren muchos peces muertos en el río que pasa cerca de su casa. Preocupados por el desastre ecológico, la investigación les lleva hasta el multimillonario Anatoly Koprissos, obsesionado por dominar el mundo mediante el control de la energía nuclear.

LA NEGRURA DEL MAR

Aparecen manchas de hidrocarburos en el océano Atlántico y en las playas gallegas y mientras algunos habitantes de la costa adoptan medidas para impedir que la marea negra se extienda, dos hermanos descubrirán que este vertido tiene su origen en el accidente de un petrolero en 2002 y cuyos restos nunca se decidieron recuperar por parte de las autoridades.

LAS FLORES RADIACTIVAS

En la fosa atlántica, donde los países europeos vertieron residuos radiactivos hasta 1982, dos pesqueros descubren una gran mancha brillante que produce un misterioso resplandor en el mar. Cuando la OTAN envía unos barcos a examinar la zona, se descubre que se trata de unas curiosas flores blancas de intenso aroma. Quien huele estas flores se vuelve pacifista. Alba, una chica gallega que se siente atraída por este descubrimiento, se irá adentrando en la investigación sobre las flores y hasta viajará a la zona con un grupo de ecologistas y periodistas. Una aventura que acabará teniendo repercusión mundial.

MECANOSCRITO DEL SEGUNDO ORIGEN

Cuando Alba se tira al río para rescatar a Dídac, un chico mulato al que han empujado al agua otros chicos, se produce un ataque alienígena. Justo en ese instante en el que Alba y Dídac están bajo el agua, el mundo, tal y como lo han conocido hasta entonces, deja de existir. Cuando salen a la superficie, atónitos, descubren lo ocurrido y se van dando cuenta de que parecen ser los únicos supervivientes. Tras el "shock" inicial, la lucha por la supervivencia se impone. Hasta que ambos caerán en la cuenta de que de ellos depende la construcción de un nuevo mundo y el preservar aquello del pasado que se pueda conservar, como por ejemplo, los libros. Alba y Dídac se convertirán en los nuevos padres de la humanidad porque decidirán ser el origen en lugar del final.

Temas

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe todas las novedades editoriales de ANAYA Infantil y Juvenil.

Esta Web utiliza cookies para ofrecer nuestros contenidos y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra
POLÍTICA DE COOKIES X